Régimen de Nicaragua condena el atentado contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump
El régimen que preside Daniel Ortega en Nicaragua expresó este sábado su "más enérgico rechazo y condena" al atentado que sufrió el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) durante un acto electoral.
"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, ante los acontecimientos que han sacudido nuevamente la conciencia del pueblo norteamericano, cuando el candidato y expresidente Donald Trump ha sufrido un intento de asesinato, expresamos, como siempre, nuestro más enérgico rechazo y condena frente a todas las formas de terror", señaló el Ejecutivo nicaragüense en una declaración.
"Los pueblos del mundo merecemos vivir en paz, seguros y tranquilos, desde nuestros derechos a congregarnos, expresarnos, y ser parte de una democracia que todos debemos poder ejercer", continuó.
El Gobierno sandinista elevó sus "oraciones y esperanzas de armonía y paz para el pueblo y las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica".
Trump fue tiroteado cuando protagonizaba un mitín en Butler (Pensilvania). El expresidente fue herido con bala, según él mismo declaró en las redes sociales, en su oreja derecha y fue rápidamente evacuado por agentes del Servicio Secreto.
Al parecer, el presunto autor disparó contra el expresidente desde el techo de un edificio situado fuera del recinto en el que Trump había congregado a centenares de personas.
El presunto autor de los disparos murió al ser "neutralizado" por los Servicios Secretos. Al menos un espectador resultó muerto y otros dos heridos en el atentado.
El aspirante republicano, de 78 años, agradeció al Servicio Secreto y al resto de fuerzas del orden público por su "rápida repuesta" en el mitin.
Asimismo, expresó sus "más sentido pésame" por la familia de la persona del público que falleció en el tiroteo y de otra que resultó gravemente herida y fue trasladada en un hospital.