Destituyen a vicecanciller Arlette Marenco, su esposo está detenido
La vicecanciller, leal al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, cayó en desgracia y fue destituida del cargo junto a su esposo
La viceministra de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Arlette Marenco, se une al grupo de funcionarios que cayeron en desgracia en el régimen de Daniel Ortega. Varias fuentes confirman su destitución y que su esposo, Reynaldo Vidaurre Benavidez, está detenido en celdas de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote en Managua.
El 10 de julio, la policía allanó la oficina de Arlette Marenco en la Cancillería de Managua”, informó una fuente a 100% Noticias. Este allanamiento, investigación y ahora destitución estarían relacionadas a supuestos actos de corrupción.
“Marenco era una funcionaria de total confianza de Murillo, a quien le tenía una fidelidad perruna. Era una especie de soldado leal, muy eficiente en las tareas que le encomendaban, incluyendo las de gritarle a los embajadores incómodos. Te puedo asegurar que Arlette era una funcionaria más cercana a Rosario que el propio Moncada”, explicó una fuente al diario La Prensa.
LEER MÁS: Policía desaparece a jueza Eveling González Betancourt y a su familia, denuncia Yader Morazán
Al igual que ha ocurrido con otros funcionarios considerados en su momento leales al régimen sandinista y en el caso particular de Marenco, era leal a Murillo, pero de nada o poco sirvió. Hoy forma parte de la extensa red caída en desgracia a quienes los tentáculos del poder alcanzaron hasta a su núcleo familiar.
“Dictadura celebra 19 de julio con furia, despidos y arrestos. Ha caído vicecanciller Arlette Marenco y su esposo ambos visitan El Chipote. Así celebran la Robo-lución”, escribió Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Aunque Arlette Marenco se encuentra en casa por cárcel, según allegados, se sabe que su esposo, Reynaldo Vidaurre Benavidez, está detenido en el nuevo Chipote.
Vidaurre era, además, trabajador activo de Enatrel y anteriormente ocupó varios cargos como director de relaciones internacionales en cancillería y secretario nacional de organización de la Juventud Sandinista.
Este sujeto Reynaldo Vidaurre que en 2018 era de las brigadas/turbas de choque de los JHECES apaleando/amenazando a ciudadanos en las protestas, está preso por ladrón. A él lo tienen en la Modelo y su esposa la vicecanciller, Arlette Marenco, está desaparecida. Ayer una persona… https://t.co/WXlpO4vMf5 pic.twitter.com/PpnPoExNtE — Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) July 18, 2024
De hecho, testigos aseguraron a La Prensa que la pareja se conoció en cancillería y ahí empezó la relación amorosa, aunque luego Vidaurre fue trasladado a Enatrel porque descubrieron que las comidas compradas al personal de esa entidad se ordenaban en un bar que le pertenecía.
A Vidaurre se le atribuye una participación activa contra los manifestantes en 2018, mientras que a Marenco se le vincula con “robos y compra de propiedades”, entre otros señalamientos.
En un video, Vidaurre, trata de intimidar al cronista deportivo Miguel Mendoza, quien compartió en sus redes sociales cuando Vidaurre lo filma. Mendoza realizaba su cobertura en protestas del 2018.
"Este sujeto Reynaldo Vidaurre que en 2018 era de las brigadas/turbas de choque de los JHECES apaleando/amenazando a ciudadanos en las protestas, está preso por ladrón. A él lo tienen en la Modelo y su esposa la vicecanciller, Arlette Marenco, está desaparecida. Ayer una persona que lo conoce me dije que a mí me acusó de haber golpeada a unas mujeres que llegaron a provocar a una protesta en Metrocentro. Y aquí encontré ese video. Le llegó el karma a este pandillero", denunció Mendoza.
Además de la detención de la pareja se conoció del despido de varios familiares en diferentes instituciones.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias