Régimen en Nicaragua da su "respaldo" a Nicolás Maduro en las elecciones de la próxima semana
El régimen de Nicaragua informó este domingo que dio su "respaldo" al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de cara a su candidatura para la reelección en las elecciones del próximo domingo 28 de julio, en la que habrá "una victoria" para América Latina y el Caribe.
"A su vez, se reafirmó el respaldo de Nicaragua al hermano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Nicolás Maduro Moros, de cara al proceso de elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio. Estamos seguros de que será una victoria para todos los pueblos latinoamericanos y caribeños", según una nota distribuida por el diario oficialista nicaragüense El 19 Digital.
Ese "respaldo" se dio después de que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, mantuvieran la mañana de este domingo un encuentro con el canciller venezolano, Yván Gil, en el marco del 45 aniversario de la revolución que derrocó con la fuerza de las armas a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle en Nicaragua.
Por su parte, el canciller venezolano dijo, en X, que sostuvo "un grato encuentro con el Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes transmitimos el saludo revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y sus felicitaciones por el reciente aniversario de la Revolución Sandinista".
"Dialogamos sobre la relevancia de seguir promoviendo la amistad y cooperación entre nuestras naciones a medida que avanzan en nuevas etapas de sus proyectos de desarrollo y autodeterminación", agrega la publicación en esa red social.
El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) conmemoró el viernes el 45 aniversario de esa revolución en un evento que contó con la presencia de altos representantes de Cuba, Bielorrusia, Venezuela o Rusia.
Venezuela celebrará elecciones el próximo 28 de julio, en las que participarán diez candidatos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, quien busca un tercer sexenio en el poder, y el principal líder de la oposición y de las encuestas tradicionales, Edmundo González Urrutia, en sustitución de la inhabilitada María Corina Machado.