Dictan prisión preventiva al mayor en retiro Eddie González, por homicidio frustrado y otros delitos
Este lunes se realizó la audiencia preliminar al mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Eddie Moisés González Valdivia, quien el pasado 15 de julio recibió a balazos a la policía y paramilitares que llegaron a su casa a detenerlo.
Al militar en retiro le dictaron prisión preventiva, supo 100% Noticias.
En el expediente, al que tuvo acceso 100% Noticias, lo acusan por varios delitos entre ellos: Homicidio en grado de frustración; fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos; daños, uso indebido de emblemas, uniformes o pertrechos del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional; obstrucción de funciones agravado.
La audiencia preliminar, se realizó vía videoconferencia este lunes 22 de julio a las 11:30 am. El acusado sigue en el hospital de Estelí, tras enfrentar a la policía y paramilitares en Estelí.
Como ofendidos se presentaron Norgen Isidro Castellón, Jhotys Alcides Herrera Cárdenas, Germán Domingo Rodríguez Sobalvarro, José Andrés Carrasco Torres, la tranquilidad pública del Estado de Nicaragua y el Estado de Nicaragua.
La acusación fue presentada el día 18 de julio en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Estelí circunscripción Las Segovia, a las 10:07 de la mañana.
El escrito acusatorio fue presentado por la Fiscal Auxiliar, Dra. Karenth D. Rodríguez Idiáquez, con credencial número A00286.
El pasado 15 de julio, la policía y sujetos civiles armados llegaron a la casa de González, quien denunció la presencia policial a través de redes sociales y anunció que “solo quedaba un camino” y fue cuando los enfrentó.
Eddie González, es hermano de la periodista Nohelia González, cuya detención y destierro, la denunció en sus redes sociales.
El mayor en retiro es un crítico del régimen de Daniel Ortega, lo cual lo dejaba evidenciado con sus escritos en Facebook.
Su familia tiene un fuerte vínculo histórico con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN. Desde antes de la fundación del FSLN, el abuelo de González, sirvió como correo de Sandino y en la casa de los González Valdivia, en Estelí, protegieron a varios guerrilleros cuando daba persecución la dictadura somocista.