Rosario Murillo celebra el fraude electoral perpetrado en Venezuela
La segunda de la dictadura de Nicaragua, Rosario Murillo, celebró este mediodía a través de sus medios oficialistas, el fraude electoral perpetrado este domingo en Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro, quien sigue atornillado en el poder por tercera ocasión consecutiva desde hace 10 años.
“Aquí estamos celebrando la gran victoria de nuestros hermanos venezolanos. Ayer dimos seguimiento a lo largo del día a ese impecable proceso electoral, con la experiencia que tienen nuestros compañeros allá en Venezuela, cuantas elecciones, (es) uno de los países con más capacidad democrática con relación a elecciones en el mundo. Tantas elecciones que se han realizado en ese país y tantos resultados que validan la conexión entre las familias y el pueblo venezolano y el proyecto revolucionario y evolucionario iniciado por el comandante Hugo Chávez, ayer (28 de julio) fue su cumpleaños y que regalo recibió de su pueblo”, manifestó Murillo.
Aseguró que el dictador Maduro fue “electo por las familias venezolanas” y que hay garantía de que este pueblo avanza porque es el “pueblo de Chávez, Nicolás, Diosdado, Cilia, quienes han hecho todo lo que cabe hacer para avanzar, sobre todo en los derechos de los venezolanos”, y a usar los recursos naturales que tiene Venezuela.
Sobre la cantidad de países de alas democráticas que inmediatamente de conocer sobre el fraude electoral de Maduro, se pronunciaron para desconocerlo como presidente legítimo, la vicedictadora Murillo los atacó llamándolos “imperios” que se desempeñan a destruís “los procesos electorales de Nicaragua y Venezuela”.
“Nosotros lo hemos vivido en carne propia, lo hemos vivido recientemente y sabemos cómo las jaurías de las derechas internacionales responden ante los triunfos de los pueblos, porque como decimos todos los días, para ellos, el pueblo nunca debe de estar en el poder, para ellos los pueblos deben seguir siendo sometidos y sobre todo deben de seguir siendo estafados, robados, esquilmados, despojados de sus propios recursos y ahí está la razón de sus ataques furibundos, y es que todos hablan igual”, vociferó la vicepresidenta de Nicaragua.
Agregó que están unidos al pueblo de Venezuela que resiste las embestidas de los imperios y los animó a que sigan juntos porque un pueblo unido jamás será vencido, al mismo tiempo que felicitaba efusivamente al dictador Maduro “por ese gran triunfo del pueblo venezolano”.
La coalición opositora de Venezuela denunció el fraude electoral del chavismo y proclamó como presidente legítimamente electo al opositor Edmundo González Urritia, mientras la comunidad internacional sigue esperando que la dictadura de Nicolás Maduro reconozca y respete la voluntad popular.