Destituyen a Clarissa Vivas, alcaldesa sandinista de Nindirí, cargo que ostentaba desde 2012
La dictadura Ortega Murillo en Nicaragua descabezó este viernes del cargo como alcaldesa de Nindirí a la sandinista Clarissa Vivas Castellón, poniendo fin a 12 años consecutivos de esta funcionaria al frente de la municipalidad, confirmó el observatorio independiente Urnas Abiertas.
La destitución de Vivas Castellón, al parecer, según este organismo, fue por asuntos de corrupción relacionados a temas de propiedades, en tanto su lugar lo ocupa la concejal sandinista Georleny Guzmán.
“La información que obtuvimos es que la están señalando de corrupción vinculada a tierras y proyectos residenciales. También se señala que otros funcionarios municipales fueron destituidos e incluso detenidos, pero esto no lo pudimos verificar. La exalcaldesa está vigilada en su casa, pero no ha sido detenida”, aseguró, a 100% Noticias, Olga Valle directora de Urnas Abiertas.
Ante esta información 100% Noticias consultó a un exfuncionario de la municipalidad de Nindirí, quien bajo el anonimato, manifestó, que la exfuncionaria municipal, no deja ninguna huella positiva dentro de este municipio, pues en primer lugar asegura que nunca fue elegida a través del voto de la población porque su llegada a la silla municipal fue a través del fraude municipal perpetrado en 2012.
“Luego siguió en el cargo por imposiciones desde la Presidencia, y después de tantos años en la municipalidad nunca hizo una obra de gran trascendencia para el municipio, y lo que es el parquesaurio, es solo una venta de fantasía”, mencionó el poblador.
Agregó que además se suma a su mal récord haber sido una pieza fundamental durante la represión oficial contra la población de Nindirí, en las protestas del 2018.
“Y por esa razón es que se mantenía en el cargo, por favores políticos y por haberse prestado a ese tipo de represión. Y así se mantuvo hasta hoy, sumisa, porque los alcaldes actualmente no tienen autonomía municipal, de modo que dejó mucho que desear en obras de progreso, principalmente en las comarcas donde hay mayores necesidades”, agregó el consultado.
Externo, que no cree que haya un cambio sustancial con la llegada de Guzmán como nueva alcaldesa, porque las decisiones municipales se siguen imponiendo desde El Carmen (lugar de residencia y desde donde despachan Ortega y Murillo), y que todo seguirá igual en cuanto a las directrices políticas en esta comuna sandinista.