Nicaragua nacionaliza a otro hijo de exguerrillera palestina Leila Khaled
En menos de una semana el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo concedió la nacionalidad nicaragüense a dos hijos de la de la veterana activista palestina Leila Khaled, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y que entre 1969 y 1970 dirigió el secuestro de dos aviones.
“Se acuerda otorgar la nacionalidad nicaragüense en calidad de nacionalizado al ciudadano: BASHAR FAYEZ RASHID HELAL, originario de la República Árabe Siria y de nacionalidad jordana”, indica la resolución del Ministerio del Interior divulgada en el diario oficial La Gaceta.
Esta es la segunda nacionalización que el Ministerio del Interior oficializa con los hijos de Leila Khaled. La primera fue concedida a Bader Fayez Rashid Helal, este lunes.
De acuerdo con la publicación, tanto Bader como Bashar Fayez Rashid Helal, cumplieron "con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua" para adquirirla.
Bashar Fayez Rashid Helal, originario de la República Árabe Siria, de nacionalidad jordana, nació el 25 de diciembre de 1985 en Damasco.
Añade que ambos son residentes permanentes en este país “de forma continua e ininterrumpida desde hace cuatro años”, individualmente para ambos casos se “ha manifestado su voluntad de adquirir la nacionalidad nicaragüense”.
Además, el Ministerio del Interior explicó, a través de una certificación publicada en el Diario Oficial La Gaceta, que "el otorgar la nacionalidad nicaragüense es un acto soberano del Estado de Nicaragua".
Su madre, Leila Khaled, fue una de las invitadas especiales a la celebración del 45 aniversario de la revolución sandinista el pasado 19 de julio.
Como refugiada, Khaled pertenece al Politburó del FPLP, es miembro del Consejo Nacional Palestino y es responsable del departamento de refugiados y del derecho al retorno.
Desde su llegada Kheled ha participado en varias actividades en diferentes departamentos de Nicaragua, en algunos actos incluso se ha hecho acompañar de un tercer hijo Mohamed Lashtar.