Rosario Murillo exalta fraude electoral venezolano
En su alocución de mediodía, Rosario Murillo, dijo que con la XI Cumbre virtual extraordinaria de Jefes de Estado del ALBA-TCP, "ratificamos, celebrábamos la victoria indudable indiscutible del pueblo venezolano, del presidente nuestro querido compañero Nicolás Maduro"victoria indudable indiscutible del pueblo venezolano, del presidente nuestro querido compañero Nicolás Maduro", pese a que Maduro no presentó ninguna acta de votación como lo hizo la oposición en la que se ve el rotundo triunfo de Edmundo González Urrutia.
"Victoria indudable, clara, contundente, indiscutible”, dijo Murillo, exaltando el gran fraude que mantiene al dictador Nicolás Maduro en la presidencia de ese país.
En el encuentro, de los países del ALBApaíses del ALBA, participaron representantes de Cuba, Bolivia, y otras naciones caribeñas.
Según Murillo, la victoria electoral de Maduro, solo la pueden ver los que no están esclavizados.
“La reconocemos quienes sabemos ver el mundo y quienes no estamos esclavizados o doblegados o acobardados frente a los imperios y sus intereses, y su afán de dominarnos y de seguirnos saqueando, esclavizando, para quienes sabemos ver el mundo desde la óptica de dignidades de nuestras culturas. La (victoria) del pueblo de Venezuela y del presidente Nicolás es clara, evidente, contundente, no se discute”, defendió Murillo.
La vicedictadora asegura que “no hay duda” de que Nicolás Maduro Nicolás Maduro ganó las elecciones de ese país “pero claro quienes sintonizan con los intereses de los imperios, tristemente doblegados, acobardado, afanados, en vanidad egolatría, para ver quién figura más o mejor , para ellos siempre habrá duda, porque sintonizan con antenas especiales, con los intereses dominantes y de las potencias”, refrendó.
“No nos importan las amenazas, no nos importan que nos invisibilicen, lo que importa es que el pueblo venezolano existe, está en combate y está en victoria”, expresó Nicolás Maduro en la misma cumbre.
La autoridad electoral de Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificaron a Maduro como el ganador de las elecciones, pero recuentos de alrededor de de más del 80 % de las actas de votación demuestran una victoria rotunda de Edmundo González,Edmundo González, con un apoyo del 67 %.
Las democracias de América, y organismos internacionales y las Naciones Unidas han pedido la publicación de los recuentos completos de votos, pero Maduro se escudó en el TSJ que es dominado por él.