Rosario Murillo anuncia viernes de “reordenamiento” con iluminación de “arbolatas” como servicio público
Desde principios de agosto, el régimen de Daniel Ortega ha iniciado un “reordenamiento” en el aparato estatal. Cada viernes, la vicepresidenta sancionada de Nicaragua, Rosario Murillo, anuncia nuevos cambios que incluyen despidos en instituciones y hasta remociones diplomáticas.
Por ejemplo, el 30 de agosto, Murillo informó sobre la iluminación de los árboles de lata, conocidos como “chayo palos”, como parte del inventario de los servicios públicos.
“Cada día inauguramos energías para familias y comunidades en puntos remotos de nuestra patria. Y aseguramos sistema de iluminación pública, iluminando también espacios para que árboles de la vida que tantos nos identifican brillen con luz propia del pueblo”.
Entre otros anuncios, Murillo enfatizó: “Esta semana, hemos venido avanzando en la continuidad del reordenamientocontinuidad del reordenamiento para mayor capacidad de respuesta del gobierno del pueblo presidente con las siguientes puntualizaciones”.
Al dar inicio a la lectura de asignaciones, Murillo detalló: “La Procuraduría General de la República, desde las municipalidades asegura gestión pronta, oportuna, eficaz de las alcaldías de todo el país al servicio de las familias y comunidades”.
Además, Murillo enfatizó que Enacal recibió al FISE y asume de modo integral los planes de agua potable de zonas rurales y comunidades de Nicaragua. “A Marena se incorpora lo que antes conocíamos como Secretaría de Cambio Climática”, continuó.
También mencionó al Sinapred, Minsa, Ministerio de Educación, Intur, Mefcca, Ejército, Policía, Ministerio del Interior, entre otras instituciones.
“Esto es a grandes rasgos lo que esta semana hemos trabajado para fortalecer la institucionalidad de servicio a nuestro pueblo, lo que llamamos servicio público, somos servidores públicos, somos servidores de la familia nicaragüense”, expresó Murillo.
Nuevo embajador de Panamá
“También queremos agradecer al embajador de Panamá, hermano José de Jesús Martínez, que nos acompaña desde el año 2020, esa presencia personal y fraternal que ha tenido en nuestra Nicaragua, donde concluye misión en los próximos días”, indicó Murillo.
“Agradecer profundamente esa gentileza con la que siempre nos acompañó como hermano centroamericano y hemos coincidido beneplácito de estilo al compañero Eddy Dennis Rodriguez quien estuvo con nosotros ya como embajador en Nicaragua hace algunos años y ahora el gobierno de Panamá le ha designado nuevamente como su representante del pueblo y gobierno de Panamá ante el pueblo y gobierno de Nicaragua”, concluyó Murillo.