Policía nicaragüense nombra nuevos directores en jefaturas antinarcóticos
La Policía de Nicaragua nombró al comisionado general Francisco Augusto Villareal Morales como nuevo jefe de la Dirección de Investigación Antinarcóticos, en reemplazo del también comisionado general Jardiel Alfredo Gutiérrez Ubau, informó este sábado esa institución.
La Policía nicaragüense también nombró al comisionado Abel Antonio Herrera Castillo como nuevo segundo jefe de la Dirección de Investigación Antinarcóticos.
Además, designó al subcomisionado Francisco Javier Velásquez Orozco como jefe del Departamento de Narcotráfico Internacional de la Policía de Nicaragua.
Los comisionados generales Gutiérrez Ubau y Jannette del Socorro Largaespada Sánchez eran los oficiales que estaban a cargo de la Dirección de Investigación Antinarcóticos.
Los nuevos nombramientos en la jefatura de antinarcóticos fueron ordenados por el director general de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz, con el objetivo de "fortalecer la estructura y liderazgo" policial en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos, indicó esa institución del orden público en una declaración.
Los nuevos oficiales fueron juramentados en la víspera en una ceremonia oficial presidida por el comisionado general Horacio Rocha, asesor para asuntos de seguridad de la Presidencia.
La Policía Nacional hizo esos cambios en el marco del 45 aniversario de su constitución.
LEER MÁS: Policía de Nicaragua podrá hacer vigilancia electrónica, celulares y congelar cuentas bancarias
El cuerpo policial fue fundado el 5 de septiembre de 1979 con el nombre de Policía Sandinista, en sustitución de la Guardia Nacional, a raíz de la revolución popular que derrocó con las fuerzas de las armas a la dictadura del Gobierno de Anastasio Somoza Debayle.
Esa institución es dirigida por Francisco Javier Díaz Madriz, un exguerrillero y fundador de la Policía, y consuegro del presidente Daniel Ortega y de la esposa de este, la vicepresidenta Rosario Murillo. EFE