PGR le cae a alcaldías de Rivas y Granada
Funcionarios de la Procuraduría General de la República le cayeron a los alcaldes de Rivas y Granada, informó Ivania Álvarez de la organización Urnas Abiertas a 100%Noticias. Al mismo tiempo, el periodista Emiliano Chamorro reportó que la edil granadina, Rosario Caldera fue obligada a renunciar.
En declaraciones a 100% Noticias, Álvarez dijo que la PGR continúa en la municipalidad granadina, por lo cual la destitución todavía no es oficial.
“No queremos afirmarlo todavía hasta que tengamos certeza porque está la PGR todavía ahí”, dijo Álvarez escuetamente al medio. Sin embargo, en redes sociales circula que la alcaldesa Rosario Caldera fue obligada a renunciar a su cargo.
“Rosario Caldera, alcaldesa de Granada fue obligada a renunciar por el partido sandinista que gobierna Nicaragua con total impunidad. A la ahora ex alcaldesa se le señala de irregularidades al igual que al alcalde orteguista de Nandaime, Roger Acevedo. Otros funcionarios de la comuna granadina también fueron obligados a renunciar”, escribió el periodista Emiliano Chamorro en Twitter.
De igual forma, el periodista Miguel Mendoza escribió que “Renunciaron” a la alcaldesa de la ciudad de Granada, en medio del oleaje de purgas y caídas en desgracia en todo el departamento, luego de un gigantesco caso de corrupción que se está llevando a varios altos funcionarios de la dictadura. Caldera es además esposa Alcides Muñoz, juez de distrito de ejecución de sentencia de Granada”.
Caldera fue designada por Rosario Murillo en sustitución del exalcalde Pedro Pablo Vargas, quien fue obligado a renunciar a su cargo el 12 de marzo de 2023.
Mientras tanto, la alcaldía de Rivas también está bajo investigación.