Régimen en Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Israel
El régimen de Nicaragua rompió relaciones diplomáticas con Israel. Aseguran que esto es una respuesta a las constantes "violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino", confirmó este mediodía Rosario Murillo.
“Nuestro presidente ha instruido a la Cancillería de la República ha acatar esa solicitud del parlamento nacional y proceder a romper las relaciones diplomáticas con el gobierno fascista y genocida de Israel. Política de odio extremo a vista e impaciencia del mundo entero”.
La Asamblea Nacional en Nicaragua, dominada por el FSLN, aprobó una declaración en la que pidieron el rompimiento de relacionea con Israel.
"Esta mañana se ha realizado una importante sesión en el Parlamento nicaraguense de repudia, condena y rechaza al gobierno fascista, genocida de Israel”, anunció. “No ha su pueblo porque como pueblo, como familia humana, los queremos y respetamos”.
Murillo insistió en llamar "genocida" al gobierno de Israel y afirma que “está aplicando políticas de exterminio” contra el pueblo Palestina con quien su régimen se declara hermanado, expresó Murillo.
“Por eso decimos gobierno fascista, genocidas, criminal de guerra, hemos condenado, hemos repudiado, rechazado desde el parlamento nicaraguense y se ha pedido al gobierno de la República que rompa relaciones con ese régimen, fascista, genocida y criminal de guerra”, dijo.
La vocera gubernamental repitió que el rompimiento de relaciones no es con el pueblo de Israel si no con “el sistema que aplica impunemente como punta de lanza de esos regímenes imperialistas y colonialistas de los que llaman primer mundo ¿qué clase de primer mundo?, cuestionó.
“Al fascismo lo condenamos lo rechazamos, lo condenamos y nos hermanamos con los pueblos combatientes”, afirmó Murillo.
“En Palestina, en Líbano, en tantos valerosos pueblos amenazados hoy por el fascismo, genocidio, las políticas genocidas del sionismo del gobierno de Israel”, dijo.
"El Presidente ha instruido, proceder a la ruptura de relaciones y es lo más probable que en las próximas horas se esté conociendo el decreto que garantiza el cumplimiento de esa instrucción de nuestro Jefe de Estado y de nuestros organismos parlamentarios", concluyó Murillo.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento nicaragüense), Gustavo Porras, durante aprobación de la declaración denunció a Israel. "Hablan con una falsa preocupación, emiten comunicados cargados de palabras vacías, pero no hacen nada, absolutamente nada, por detener este asesinato, esta invasión".
El régimen Ortega Murillo tiene un rosario de denuncias por crímenes de lesa humanidad en perjuicio del pueblo nicaragüense, por la política de represión, cárcel, destierro, confiscaciones desnacionalización de sus ciudadanos que critican a la dictaduda.