Nicaragua expresa sus "sinceras condolencias" a las víctimas de las inundaciones en España
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, transmitieron este jueves sus "sinceras condolencias" del Gobierno nicaragüense por las víctimas de las inundaciones en España, 155 de ellas en Valencia.
"Ante la dolorosa tragedia que aqueja a las Comunidades Valencianas, reciban ustedes, del pueblo, las familias y nuestro Gobierno, las más sentidas y sinceras condolencias", escribieron Ortega y Murillo en una carta dirigida al rey de España, Felipe VI, y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
"En estos momentos de sufrimiento y angustias, nuestra solidaridad para las familias de esa región de España, un país y un pueblo muy cercano al corazón del pueblo nicaragüense", agregaron.
Ortega y Murillo enviaron "oraciones y rogativas de alivio y consuelo para quienes han perdido seres queridos, así como sus modos de vida, tan importantes en el día a día de este mundo difícil".
Aumenta número de víctimas
El Gobierno español elevó este viernes a 205 el número de muertos por el temporal que azota el este del país desde el pasado martes, mientras continúa la búsqueda desesperada de desaparecidos en las zonas inundadas y las autoridades tratan de hacer llegar alimentos a las poblaciones afectadas, en la catástrofe natural más grave que ha sufrido el país en décadas.
Los servicios de emergencia, a los que hoy se sumaron otros 500 militares (300 del Ejército de Tierra, 100 del Aire y 100 de la Armada), se afanan en la búsqueda de personas desaparecidas y se vuelcan además en la apertura de viales para facilitar los accesos y en el reparto de ayuda de primera necesidad.
Las autoridades reclamaron hoy que nadie se desplace, ni en sus vehículos ni a pie, hasta las zonas afectadas, para evitar que se colapsen las vías de acceso y facilitar los trabajos de los servicios de emergencia.