Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PLI DIO A CONOCER CANDIDATOS A MAGISTRADOS PARA CSE

Enero 27, 2016 06:04 AM

Claudia Pineda, Kitty Monterrey, Verona Gurdián, María José Zamora, Dionisio Palacios, Félix Maradiaga, y Roberto Courtney son los candidatos a magistrados del Consejo Supremo Electoral que propuso el PLI la mañana de hoy durante la manifestación que realizaron en Plaza Las Victorias.

''Hoy en la protesta número 40 necesitamos un proceso electoral transparente y de personas honestas que nos representen, por eso damos a conocer los candidatos que hemos consensuado, sin embargo necesitamos el voto de todos los diputados para su elección'', expresó el líder del PLI, Eduardo Montealegre.

Montealegre destacó las cualidades de cada uno de los candidatos y resaltó sus capacidades para desarrollar profesionalmente el cargo electoral de ser elegidos.

''Verona Gurdián fue gerente ejecutiva de Xerox a nivel regional y posee gran experiencia en tecnología, lo que es importante para este puesto, la licenciada Claudia Pineda fue exdirectora del IEEPP y directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, María José Zamora es una gran luchadora por los intereses nicaragüenses y directiva fundadora del Movimiento Por Nicaragua, además de Félix Maradiaga quien es un persona muy influyente en América Central, empresario y cofundador de varias organizaciones sin fines de lucro en Nicaragua. Tenemos a Dionisio Palacios, quien fue director de cedulación que dará confianza al pueblo por su experiencia, a Roberto Courtney, director de un organismo que lucha por la transparencia y ética en los procesos electorales y a la señora Kitty Monterrey que tiene experiencia electoral porque diseñó un proyecto de instituto de cedulación'', indicó el presidente del PLI.

Para Montealegre ''es muy importante que los nicaragüenses analicen que estas personas han sido consensuadas, son serias e independientes y su único interés es la nación'', señaló.

Stalin Andino/100% Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora