Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

“SON MUCHOS LOS CASOS DE DETENCIONES ARBITRARIAS” DICE EMBAJADOR DE MÉXICO

Julio 01, 2016 04:28 AM
Miguel Díaz Reynosa, embajador de México en Nicaragua aseguró que “son muchos los casos de detenciones arbitrarias que hemos tenido" en referencia a las situaciones vividas por mexicanos en el país
 
El inicio del conflicto inicio con la detención que algunos consideran ilegal, del mexicano Jobany Torres Becerra, procesado y encontrado culpable por Simulacion de delito.
El joven que residía en el país por una pasantía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, abandonó la empresa y alojamiento sin avisar a las autoridades, obligando a movilizar las autoridades, según la fiscalía.
 
El joven fue detenido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino cuando pretendía volver a México, detenido en Auxilio Judicial y posteriormente enfrentó el proceso judicial.
 
En entrevista al diario mexicano Mileno, el embajador también hizo referencia al caso de la politóloga mexicana Viridiana Ríos, investigadora del Wilson Center de Washington, tuvo que abandonar Nicaragua dos días después de haber llegado, al sentir que era seguida por la policía.
 
"No es invento, yo mismo vi por la ventana de la embajada que había policiales rodeando nuestra sede cuando Viridiana llegó tras avisarnos por teléfono que estaba siendo seguida asegura la mexicana.
 
Sobre los otros mexicanos que migración sacó del país por la frontera terrestre por estar involucrados en un incidente que Nueva Guinea el embajador dijo que “no sabemos nada de ellos, nadie nos ha dicho dónde están y ya deberían haberlos presentado. Solo nos dijeron que están bajo investigación por un tema de explosivos".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora