Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RESULTADOS DE LOS COMICIOS MUNICIPALES DEL AÑO 2012

Noviembre 03, 2017 12:39 PM
Las elecciones municipales del año 2012 dejaron como ganador al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con un total de 134, de los 153 municipios.  Por su parte, el Partido Liberal Independiente, PLI, al mando del exdiputado Eduardo Montealegre obtuvo 13 alcaldías; el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, obtuvo dos alcaldías; el partido regional Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (Yatama) resultó con tres alcaldías y la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, logró una alcaldía.  
  Según los resultados publicados por el Poder Electoral, la distribución de las alcaldías fueron las siguientes: En Nueva Segovia, que tiene 12 municipios, 10 fueron ganados por el FSLN, y 2 por el PLI; mientras que en el departamento de Madriz, los 9 municipios fueron ganados por oficialismo. En Estelí los seis municipios fueron ganados por el FSLN. Chontales con sus 13 municipios, 9 fueron ganados por el frente sandinista, 1 por ALN, 1 por el PLC y 2 por el PLI. Boaco con 6 municipios, 5 fueron ganados por el Frente Sandinista y uno por el PLI En Matagalpa, de los 13 municipios de ese departamento, 12 fueron ganados por el frente sandinista y 1 por el PLI. Jinotega con 8 municipios, 6 fueron ganados por el Frente Sandinista y 2 por el PLI.

ALCALDÍAS DEL PACÍFICO DEL PAÍS CONTROLADAS POR EL FSLN

En el pacífico de Nicaragua, el FSLN barrió las alcaldías de León, adjudicándose la victoria en los 10 municipios, de igual forma forma que en la capital: Managua, donde ganó los 9 municipios. En los departamentos de Masaya, el cual tiene 9 municipios, y Carazo, el cual tiene 8, fueron barridos por el FSLN. En el departamento de Rivas de igual forma el FSLN ganó la alcaldía en los diez municipios. Por su parte los cuatro municipios de Granada, fueron ganados por el FSLN.

CARIBE DE NICARAGUA

En lo que respecta al Caribe Norte de Nicaragua, el FSLN se adjudicó la victoria en tres de los ocho municipios, mientras que el PLC ganó dos y Yatama tres. Mientras que en el Caribe Sur, seis de los nueve municipios están en poder del FSLN, dos en manos del PLI y uno en manos del PLC. El departamento de Río San Juan conformado por seis 6 municipios los logró controlar en si totalidad el FSLN.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora