Kitty Monterrey espera que OEA y EEUU adopten medidas contra gobierno de Ortega

Redacción Central
Septiembre 11, 2018 01:39 PM

Kitty Monterrey presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CXL) comentó que espera que la OEA y el Congreso de Estados Unidos adopten medidas contra el gobierno de Daniel Ortega para que pueda flexibilizar su posición frente a la represión que ejerce con los ciudadanos.

“Toda presión internacional es válida y se suma a los esfuerzos de todos nosotros aquí. Si van a venir o no, no sé, yo veo a un Daniel Ortega rehusándose y manteniendo su posición firme de no dejarlos entrar, por lo tanto, esperemos que tomen otras medidas (…) Asumo que van a considerar sanciones económicas”, señaló.

Monterrey de igual manera expresó su deseo para que Daniel Ortega se entreviste con Donald Trump en razón de la paz y la democracia de Nicaragua.

“Si (Ortega) está pidiendo una reunión con el presidente Trump y acusarlo de injerencismo, pues está medio complicado. Daniel Ortega, ojalá y fuera a la reunión de las Naciones Unidas, ojalá y se reúna con el presidente Trump, aquí no podemos descartar nada que pueda ayudar a la paz, a la democracia y a que tengamos elecciones libres”, dijo.

Por otro lado, Monterrey sigue apostando más a las reformas electorales que enfocarse en el asunto de la personería jurídica.

“Nosotros no estamos aquí por una personería jurídica, nos han quitado dos y una tercera ya es de esperarse. Nos quitaron el ALN, nos quitaron el PLI, nos destituyeron diputados y siempre hemos podido volver a organizar el partido”, expresó.

La presidenta de CxL dice que "el partido no es una personería jurídica sino sus militantes" y por ello considera que por eso es más importante trabajar en función de una reforma electoral junto con la OEA.

“El partido no es una personería jurídica, es la militancia y nosotros tenemos once años de ser una organización con miles de militantes, por lo tanto la personería jurídica no es excusa para ir o no ir a una elección. La personería jurídica no es importante en este momento, nosotros vamos a seguir insistiendo en que se tienen que dar las reformas electorales”, agregó.

Dice que siguen trabajando en función de fortalecimiento del partido ante un eventual adelanto de elecciones.

Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
CIJ responde el martes a petición de Nicaragua para que Alemania deje de apoyar a Israel
Régimen en Nicaragua crea Consejo Nacional Anti-lavado de Activos
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo