Diputados sandinistas abuchean a María Fernanda Flores por criticar a la Policía

María Fernanda Flores
Leticia Gaitán

La diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) María Fernanda Flores fue abucheada este martes en el plenario de la Asamblea Nacional por diputados sandinistas quienes se molestaron cuando esta criticó a la Policía como institución por reprimir al pueblo de Nicaragua.

Flores, señaló directamente al diputado sandinista Edwin Castro de hablarle y faltarle al respeto al reprocharle que atacaba a la Policía, cuando ella tiene de guarda espaldas precisamente a un policía.

“Parece que les molestó muchísimo, quisieron interrumpir mis palabras, y (fui) vulgarmente abucheada, sacaron papeles, de todas maneras quisieron ellos que yo dejara de decirles las verdades en su cara”, dijo la diputada.

“Después de mis palabras, el diputado Edwin Castro como jefe de la bancada del Frente Sandinista se dirigió hacia mi persona en un tono que nunca lo había recibido de ningún otro diputado. Le quiero decir al diputado Edwin Castro más respeto”, comentó.

Según María Fernanda le respondió a Castro que ella no criticaba a los policías, sino a quienes dirigen la institución encargada de reprimir al pueblo, en este caso a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Me comenzó a decir por qué criticaba a la Policía Nacional, yo no critico a la Policía Nacional, los policías están haciendo su trabajo, dependen de ese trabajo. Yo critico a los que manejan la institución, a los que dan la orden y aquí sabemos que la Policía Nacional es dirigida y reciben órdenes exclusivamente por parte de El Carmen, y eso les molesta, les molesta que les digan las verdades en su cara”, agregó Flores.