Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cancilleres de países del ALBA debaten en Managua agenda política y socio-económica

Noviembre 08, 2018 09:50 AM

Este jueves se reunirán en Managua más de 30 cancilleres y ministros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), donde con el gobierno sandinista tratarán la agenda del año próximo, el Banco del ALBA, los intercambios a través del sistema único de compensación regional Sucre y de la criptomoneda venezolana, Petro, según Rosario Murillo.

El Gobierno de Daniel Ortega realiza este encuentro en medio de fuertes críticas de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El consejero nacional de seguridad de EEUU, John Boltón denunció el pasado 1 de noviembre "la troika de tiranía en este hemisferio", compuesta por "Cuba, Venezuela y Nicaragua".  Y comparó a Maduro, a Daniel Ortega y a Miguel Díaz-Canel con "Los tres chiflados", el legendario trío humorístico. 

"Bajo el mando del presidente Trump, Estados Unidos va a tomar acciones directas contra estos tres regímenes para defender el imperio de la ley, la libertad, la decencia humana mínima en nuestra región", agregó el funcionario.

Afirmó que Estados Unidos "espera con ansias ver cómo cada vértice del triángulo cae: en La Habana, en Caracas y en Managua". Y agregó que mientras llega ese día, las personas de la región "pueden estar seguras de que Estados Unidos está con ellas contra las fuerzas de la opresión, el totalitarismo y la dominación".

La Alba fue creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana mediante un tratado constitutivo firmado entre Cuba y Venezuela, al que después se unieron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

*Con información de EFE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora