Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Con quiénes viajó Evo Morales a México?

Según el exmandatario el salió del país para salvar su vida. Durante su viaje a México, 34 miembros de tribunales electorales de diferentes partes de Bolivia eran apresados, bajo acusación de fraude electoral.

Noviembre 14, 2019 06:15 PM

Los estudiantes universitarios han advertido a los simpatizantes orteguistas desde abril 2018, que al tener que huir del país el dictador Daniel Ortega, no alcanzarán todos en el avión. Los recientes hechos en Bolivia son para muestra un botón.

El exmandatario Evo Morales, quien dejó la presidencia de Bolivia, este 10 de noviembre, optó por refugiarse en México, para preservar su vida, según señaló, ya que "corría peligro".

En su viaje únicamente lo acompañaron cinco personas, dos de estas eran su hermana Esther Morales Ayma, junto a su hija Eva Liz Morales Alvarado, y dos funcionarios, el exvicepresidente del país, Álvaro García Linera y la exministra de salud, Gabriela Montaño. A su vez viajaba otra persona que no es identificada aún. 

En el momento en que Morales viajaba junto a sus acompañantes a México, en su país eran apresados 34 miembros de tribunales electorales de diferente lugares de Bolivia. Todos estos acusados de ejecutar el fraude electoral que le estaba dando el triunfo en primera vuelta en las elecciones el pasado 20 de octubre.

LEA TAMBIÉN: Presidente de México explica por qué otorgó asilo político a Evo Morales

Al renunciar Evo, el mismo día fue arrestada María Eugenia Choque Quispe, quien había renunciado horas antes a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral. De igual manera Choque no tuvo lugar en el avión.

La Caída de la dictadura Somocista

El 17 de julio de 1979, el dictador Anastasio Somoza Debayle dejó Nicaragua, tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, pero muchos son los testimonios de guardias somocistas que dejaron abandonado su uniforme militar en búsqueda de refugio para esconderse de los guerrilleros sandinistas.

(Información tomada del diario La Prensa/Nicaragua)

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora