Ciudadanos por la Libertad desmienten posibilidad de integrar bloque centro-derecha

El bloque centro-derecha que promueve en Nicaragua Alfredo César y Noel Vidaurre, se queda solo y con más desmentidos de quienes supuestamente integrarían esta "Unión". Ciudadanos por la Libertad aclaró que no hay posibilidad de integrarse.
100% Noticias
Febrero 14, 2020 11:39 AM

El partido Ciudadanos por la Libertad CxL ha dejado claro que no existe ninguna posibilidad de integrar un bloque centro derecha propuesto por Noel Vidaurre y Alfredo Cesar, quienes esta semana anunciaron esta “unión” para ser una opción de cara a unas futuras elecciones en Nicaragua.

 

Pero al parecer este “proyecto” se quedará solo con estos dos conservadores porque el Partido liberal constitucionalista ha rechazado esta iniciativa y CxL esta mañana su mensaje ha sido contundente.

“Dicen que la política es el arte de las posibilidades por lo tanto las posibilidades no se deben de descartar, pero le diré algo, esas posibilidades no existen en este partido, por una razón muy sencilla es una rigidez intelectual encasillar a una organización política diciendo centro derecha” aclaro Mauricio Díaz, miembro del partido ciudadanos por la libertad.

El también analista político dijo que esta acción “es coyuntura” y la tildó hasta de “irresponsable”

“Es hasta es un acto de irresponsabilidad encasillar a las organizaciones políticas con una rigidez innecesaria cuando en Nicaragua todos estamos claros que el problema en estos momentos, más que ideológico, es la necesidad de los nicaragüenses de desembarazarnos de una dictadura” dijo Díaz.

Por su parte Miguel Rosales a través de un comunicado dejo claro que él asistió a esta reunión con Alfredo Cesar y Noel Vidaurre a título personal y no en nombre del PLC.

“hace unos días en mi carácter personal fue invitado por Noel Vidaurre y el ingeniero Alfredo César a una reunión donde ellos me expusieron la propuesta de la creación de un bloque de centro-derecha que incluía la posibilidad de contar con la participación del movimiento campesino, ciudadanos por la libertad, partido liberal constitucionalista, partido conservador, bloque republicano etc” dijo Rosales en su comunicado quien se comprometió a llevar el mensaje al comité ejecutivo del PLC.

Este jueves Rosales desmintió que será parte de este bloque, así mismo la presidenta del partido liberal constitucionalista, PLC, María Haydé Osuna dijo que su partido apoya la coalición que organiza la Alianza cívica y la Unidad nacional azul y blanco.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo