Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sin ninguna condición, el PRD se integra a la coalición nacional

El partido restauración democrática del reverendo Saturnino Cerrato es el primer partido político que se integra a la coalición nacional opositora

Febrero 22, 2020 12:38 PM

El partido de restauración democrática del reverendo Saturnino Cerrato se convirtió este sábado en el primer partido político en Nicaragua en integrarse a la coalición nacional opositora.

"El PRD es un partido joven y no ha obtenido una casilla regalada" aseguró Cerrato al unirse a la coalición nacional. 

El partido de restauración democrática tiene la casilla 14, es un partido joven detalló Cerrato, quien agregó que como parte de esa unidad el "objetivo es darle continuidad a todo el proceso de la coalición que está naciendo y queremos dar nuestros mayores aportes" dijo Cerrato en declaraciones a Artículo 66. 

Por su parte Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza cívica, que junto a la UNAB convocaron a conformar la Coalición nacional, destacó que cuando comenzó las primeras pláticas con Cerrato, le dijo "vengo a reunirme con el partido de los evangélicos" y Cerrato le respondió "este no es un partido confesional, está abierto a todas las personas y creencias" y según Chamorro se dijo así mismo "este es el tipo de partido político que se necesita. Yo lo felicito reverendo por inculcar esa tolerancia en su partido" recordó. 

El lider campesino Medardo Mairena, quien asistió al acto de integración del PRD a la coalición nacional, instó a seguir "demandando la libertad para los presos políticos y exigir se devuelva lo robado, no es el momento de prensar en procesos electorales" indicó Mairena. 

El director del canal 100% Noticias, Miguel Mora, fue invitado y saludó la unión del PRD a la coalición nacional y destacó que el PRD haya sido el primer partido en integrarse a la coalición nacional.

 

"Me alegro, que sin condiciones le dice sí a la unidad por Nicaragua y da buen ejemplo y una bofetada política a aquellos que ponen antes que Nicaragua, antes del sufrimiento de los presos politicos, de los familiares de los pesos políticos, de la gente de las familias de las madres que han perdido a sus hijos, antes que al pueblo de Nicaragua,  sus intereses personales, partidarios y de opción politica el viejo guegüense nicaragüense, la maldición del guegüense" aseguró Mora. quien agregó que se tiene que establecer el reino de Dios en Nicaragua y salir de esa "maldición" que ha perseguido durante la historia a los nicaragüenses. 

"Una maldición que hay que rechazar en el nombre de Jesús, esa maldición de corrupción, esa maldición de dictadura, esa maldición de muertes. son centenares de miles de jóvenes que han muerto a lo largo de guerras fratricidas. En nuestra cultura hay lamentablemente ese halago al corrupto, al mentiroso, se mira inclusive mal que seamos honestos, que digamos la verdad, se persigue la inteligencia, se persigue al que actúa correctamente a los mandamientos de Dios" aseguró Mora.

La política no hay que dejársela a los políticos

El director de 100% Noticias alentó a los cristianos en Nicaragua a involucrarse en política.

"Los cristianos estamos obligados a no dejarle la política a los políticos si nos mandó Dios a sojuzgar, a gobernar la tierra... y aquí tiene que estar el gobierno de Dios. Dios pone y quita reyes y Dios ya decidió que este rey está desechado, este rey está listo y Nicaragua va a tener un nuevo gobierno"  manifestó Mora quien recordó que ya había perdonado a quienes lo encarcelaron, a quienes le confiscaron, a quienes hablaron mal de él, de su esposa y familia, pues "lo correcto es perdonar"  y "los que no quieran arrepentirse, asumirán las consecuencias de sus pecados" puntualizó Mora. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora