Dictadura Ortega Murillo busca controlar redes sociales en Nicaragua

100% Noticias
Febrero 26, 2020 12:05 PM

Los diputados sandinistas aprobaron el Convenio Iberoamericano de Cooperación sobre Investigación, Aseguramiento y Obtención de Pruebas en Materia de Ciberdelincuencia, que permitiría la violación de las comunicaciones de los nicaragüenses. 

En un reporte periodístico de La Prensa, el ex diputado opositor Eliseo Núñez señaló que el problema no es el texto del convenio, sino la aplicación dado que el régimen va a querer ocupar toda esta ley para controlar algunas cosas que se están diciendo en las redes sociales.

Leer más: Alianza Cívica denuncia asedio y requisa del personal en sus oficinas

"Se viene a reforzar la legislación nacional y da más oportunidades de cooperación entre los países para dar mayor protección y seguridad a los que hacemos uso de las redes", expresó la diputada sandinista, Florence Levy Wilson.

En el artículo 7, el convenio establece que se podrá solicitar la intervención de comunicaciones a través de las tecnologías de información y comunicación; la obtención de datos de tráfico; el acceso a sistemas de información, acceso a la información contenida en un dispositivo que permita el almacenamiento de datos y la entrega de datos y archivos informáticos. 

Aunque Nicaragua suscribió este instrumento jurídico en mayo del 2014 en Madrid, España, en el Marco de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, fue hasta este año que la dictadura de Daniel Ortega envió el convenio como iniciativa de Ley.

Régimen en Nicaragua otorga libre visado a Angola para continuar con negocio de migración hacia EEUU
Nicaragua entre los países con la peor persecución religiosa en el mundo
Nichols acusa a Daniel Ortega de utilizar la migración como un “arma” contra EEUU
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU