Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cámara de Representantes en Estados Unidos aprueba resolución bipartidista sobre Nicaragua

Marzo 10, 2020 09:15 AM

La resolución  bipartidista, H. Res.754 que realizaron los congresistas  Albio Sires (D-NJ) y el Francis Rooney (R-FL) del Subcomité de Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio, la cual apoya los derechos humanos y la democracia en Nicaragua, pasó la Cámara de Representantes por voto de voz, así lo dio a conocer Sires a través de su cuenta oficial en twitter.

Para Sires la aprobación de esta resolución envía un mensaje fuerte y bipartidista de apoyo al pueblo nicaragüense, que busca un futuro más brillante para su país.

Leer más: Representantes Sires y Rooney presentan resolución bipartidista que reafirma apoyo del Congreso al pueblo nicaragüense.

“Esta resolución condena el sistema de represión de Daniel Ortega y expresa solidaridad con aquellos que han sido perseguidos por su régimen. Deja en claro que hasta que el gobierno de Ortega libere a todos los presos políticos e implemente reformas electorales que permitan elecciones verdaderamente libres, justas y totalmente transparentes, el gobierno de los EE. UU. Debe trabajar con sus aliados para aumentar aún más la presión financiera y política sobre Ortega y su círculo interno." manifestó Sires.

En el comunicado el congresista Rooney elogió la aprobación de la resolución bipartidista que “refuerza el fuerte compromiso del Congreso de los Estados Unidos con el pueblo de Nicaragua y su lucha por la libertad", dijo el congresista Rooney.

 “Esta resolución reconoce las acciones significativas tomadas por los Estados Unidos para promover la democracia y responsabilizar al régimen criminal de Ortega por su opresión y corrupción en uno de los países más pobres del hemisferio occidental. Insto encarecidamente al régimen de Ortega a que establezca respeto por los derechos humanos y permita elecciones libres y justas, o que continúe enfrentando presiones y sanciones internacionales de los Estados Unidos ", manifestó Roonney.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora