EE.UU. envía dos millones de vacunas a Perú y 2,5 millones a Pakistán

Washington, 28 jun (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes el envío de dos millones de dosis de vacunas a Perú y otros dos millones y medio a Pakistán.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, avanzó este envío en la rueda de prensa diaria, en la que explicó que los dos millones que serán enviados a Perú son de dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que los de Pakistán son de Moderna.

Lea Además: Honduras avanzará vacunación contra la covid-19 con donación de EE.UU.

Psaki recordó que a estos envíos se suma el ya anunciado la semana pasada de 1,5 millones a Honduras.

Apuntó, además, que esta semana la Casa Blanca podrá dar más datos de nuevas remesas de vacunas que serán enviadas a otros países.

Según explicaron a Efe fuentes de la Casa Blanca, el envío de vacunas a Perú se hace de forma directa, mientras que las de Pakistán son mandadas a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El envío a Pakistán será así el segundo que Estados Unidos hace a través de Covax, después de los 1,5 millones a Honduras también mediante este mecanismo.

Recuerde Leer: Embajadora confirma la visita de subsecretaria de Estado de EE.UU. a El Salvador

Perú es el cuarto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis prometidas por Biden, de los que más de 20 millones irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe.
                                                 
Brasil obtuvo el pasado viernes 3 millones de dosis del inyectable monodosis de Johnson and Johnson (Janssen), mientras que México recibió la semana anterior 1,3 millones de vacunas de la misma farmacéutica, donadas también por Estados Unidos y que está usando para vacunar a los municipios de la frontera común.

La Casa Blanca ha prometido donar vacunas a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ