Honduras es el segundo país de América con más muertes por dengue

Según la Plataforma de Información en Salud para las Américas Honduras registró 177 muertes este 2019
100% Noticias
Diciembre 26, 2019 01:50 PM

Honduras fue el segundo país de América que más muertes registró por dengue en el 2019, así lo revelaron la Plataforma de Información en Salud para las Américas (PLISA), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según este informe Brasil registró 722 muertes por este virus, mientras que Honduras llegó hasta 177. Por otra parte, Brasil tuvo 2.1 millones de personas infectadas, mientras que México 257 mil 953 contagios. Honduras sumo 107 mil 673 casos, mientras que Nicaragua, con un número superior de infectados (179,007) que Honduras, solo registr6 28 muertos.

Ante el incremento de casos de dengue y de dengue grave en varios países y territorios de la región de Las Américas, la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) reitera a los Estados Miembros la necesidad de implementar acciones intersectoriales de preparación y respuesta a estos brotes.

En Julio del 2019 el gobierno hondureño declaró "alerta nacional" ya que se registraban 44 muerto a causa del dengue. Para ello, las autoridades sanitarias mantuvieron las campañas para destruir los criaderos del mosquito, las aguas estancadas, y las fumigaciones de veneno con apoyo de la ciudadanía.

Según las estadísticas oficiales, 2010 había sido el año con más muertes por dengue, con 83, y fue ampliamente superado con las cifras de 2019.

Hallan una posible vía para remediar el daño al corazón de la medicación contra el cáncer
Un informe denuncia la inacción que ha "dejado atrás" pacientes con cáncer de pecho
Perros y gatos podrían transmitir a los dueños bacterias resistentes
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave