MINSA realiza “exitoso” simulacro para enfrentar Coronavirus en Nicaragua

100% Noticias
Febrero 28, 2020 10:05 PM

El Ministerio de Salud en Nicaragua realizó un simulacro para enfrentar el nuevo virus conocido como Coronavirus, el cual encendió las alarmas de prevención y seguridad a nivel mundial.

Este viernes la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista en el municipio de Terrabona, Matagalpa publicó fotografías de lo que fue un “simulacro” para combatir la enfermedad en el país.

En las imágenes se observa a médicos del Minsa con los instrumentos básicos con los cuales tratan una enfermedad común. Incluso en la foto se aprecia a un médico con una gorra. 

La sancionada Sonia Castro, asesora en temas de salud de la dictadura de Daniel Ortega informó a los medios oficialistas las medidas de atención y prevención ante el coronavirus.

  1. Nicaragua no ha establecido, ni establecerá, ningún tipo de Cuarentena.
  2. Si se presentan casos con sintomatología respiratoria y con nexo epidemiológico, se ingresará a esa Persona, o Personas, a una Unidad de Salud para su estudio y seguimiento.
  3. Si se presentan casos que den indicios y pruebas positivas para el Coronavirus, se les ingresará a la Unidad de Salud establecida para su atención médica.
  4. A las Personas provenientes de Países con riesgo de transmisión establecidos  por la OMS, y sin sintomatología, no tendrán ninguna restricción en su movilidad y desplazamiento en el País.
  5. Continuaremos promoviendo las Medidas Preventivas en la población en general.

Estos cinco puntos antes señalados son los pasos que seguirá el Minsa para la atención y prevención de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 83.652, de los cuales 78.961 corresponden a China y 4.691 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.358 casos adicionales (331 en China y 1.027 en otros países).

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.791 muertes en China y 67 fuera de este país, es decir 44 y 10 más que en la víspera.

Bielorrusia, Lituania, Países Bajos, Nueva Zelanda y Nigeria fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos, elevando a 51 el total de naciones afectadas (la estadística se elaboró antes de que se confirmara un caso también por primera vez en México).

En el día de hoy, la OMS aumentó a “muy alto” el riesgo de expansión de la epidemia a nivel global, el mismo nivel que antes había calculado en China y en la región de Asia-Pacífico.

Hallan una posible vía para remediar el daño al corazón de la medicación contra el cáncer
Un informe denuncia la inacción que ha "dejado atrás" pacientes con cáncer de pecho
Perros y gatos podrían transmitir a los dueños bacterias resistentes
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo