Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Europa es epicentro de pandemia y prohibiciones generales para viajar se justifican: OMS

En Italia; los fallecidos por Coronavirus aumentaron a 1,266 el día de hoy, lo que supone un incremento de 250 personas en 24 horas

Marzo 13, 2020 04:37 PM

Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, que en "un hito trágico" ha cobrado 5 mil vidas en todo el mundo, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo en una conferencia de prensa virtual que la organización está lanzando un plan de respuesta solidario para enfrentar el COVID-19.

Esto permitiría a personas y organizaciones ayudar a financiar la compra de mascarillas, guantes, batas y gafas para trabajadores de la salud, así como en equipamiento de diagnóstico y en inversión en investigación y desarrollo, incluidas las vacunas. (Reporte de Stephanie Nebehay en Ginebra y Brenna Hughes-Neghaiwi en Zúrich.

Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzaron hoy los 1 mil 266, lo que supone un incremento de 250 en las últimas 24 horas, según informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El número de enfermos actualmente es de 14 mil 955, 2 mil 116 más en comparación con los datos del jueves, y los curados son 1 mil 439, 181 más en 24 horas.

El número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 17 mil 660, contando los enfermos, los fallecidos y los curados en Italia, el país europeo más afectado.

Con el futbol detenido, jugadores tratan de conservar la forma y la moral

Sin ningún partido a la vista, y con el riesgo de contagio de coronavirus planeando: la suspensión de los campeonatos europeos sitúa a los futbolistas en una situación inédita, entre la amenaza de confinamiento y la obligación de mantenerse en forma de cara a la reanudación de las competiciones.

¿Hay que entrenarse pese la posibilidad de propagar el virus, o guardar descanso a riesgo de perder la forma física ante lo que resta de temporada?

"Los clubes son libres de organizar los entrenamientos como mejor les parezca", afirmó este viernes la presidenta de la liga de futbol profesional de Francia Nathalie Boy de la Tour.

Pero con una promesa: la Ligue 1 "regresará". Pero la ministra de Deportes Roxana Maracineanu complicó la elección de los clubes al imponer una limitación de grupos de entrenamiento como máximo de 10 personas.

Así, algunos clubes suspendieron los entrenamientos (Saint-Etienne), el Burdeos, transmitió a sus jugadores planes individualizados de entrenamiento, y el Paris SG envió a su plantilla a casa hasta el domingo.

Estados Unidos desarrolla pruebas rápidas de coronavirus en medio de escasez

Estados Unidos anunció el viernes el desarrollo de kits de diagnóstico rápido del nuevo coronavirus, mientras personas en todo el país informaron que no pudieron hacerse la prueba de la enfermedad por la escasez de tests.

Las autoridades estadounidenses han sido criticadas por retrasos en la entrega de kits de prueba, que según expertos de salud llevaron a que el virus se extendiera por el país.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) dijo el viernes que otorgaría casi 1,3 millones de dólares a dos laboratorios para desarrollar pruebas que arrojen resultados en aproximadamente una hora. En la actualidad, los resultados generalmente demoran varios días

El HHS dijo que le había adjudicado 700.000 dólares a DiaSorin Molecular de California y poco menos de 600.000 dólares a QIAGEN de Maryland para desarrollar las pruebas, pero no proporcionó un cronograma sobre cuándo estarán disponibles.

Hasta el viernes por la mañana había más de 1.700 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos y 40 muertes, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora