Roban celulares y equipos en Cootel Jinotepe

100% Noticias
Octubre 30, 2020 08:49 AM

Este jueves 29 de octubre sujetos efectuaron un robo a la sucursal de Cootel Jinotepe, con este el tercer robo que se reporta a una empresa en la ciudad, anteriormente se registró en El Gallo más Gallo y Tigo, al parecer con el mismo modus operandis: entrando por el techo de los negocios reportó el medio Stereo Romance.

Se conoce que los trabajadores del establecimiento no quisieron dar detalles referentes al total de pérdidas. Al parecer los delincuentes habrían entrado por el techo.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la sancionada policía sandinista para investigar los hechos, y dar con el paradero de los delincuentes, sin embargo, hasta el momento no han presentado información de lo ocurrido.

Lea Más: Botellazos, pedradas y atropellados el saldo de un pleito en bar de Plaza Rubenia de Managua

El pasado 28 de septiembre, ciudadanos aún no identificados, ingresaron a las instalaciones de la empresa y tienda de telecomunicaciones Tigo y de la casa comercial Gallo más Gallo.

En ambos lugares se maneja que la mayor parte de objetos robados son celulares y televisores LED.

El robo en el Gallo más Gallo se habría efectuado en horas de la madrugada de este 28 de septiembre. Se presume que las mismas personas que cometieron el delito en dicho lugar, también ingresaron a Tigo, pues en ambos negocios entraron por el techo, destruyendo el cielo raso.

Recuerde Leer: Femicida Esaú Centeno prófugo, tras asesinar a su cónyuge de un disparo

Según el monitoreo del Observatorio Nicaragüense de la Violencia, el incremento en el número de asaltos a mano armada y de robos en establecimientos comerciales se ha dado en todo el territorio nacional, una situación que no resulta extraña, porque en 2019 Nicaragua registra un incremento de entre el doble y el triple en la violencia e inseguridad ciudadana.

Las personas han mostrado su preocupación ante este fenómeno, pues sienten temor de salir a las calles, por lo que exhortan a la policía a tomar cartas en el asunto, porque no solo roban bienes materiales, sino que también arrebatan la vida a las personas que se oponen a entregar sus pertenencias, lo que complica aún más la situación.

Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo