Conductor amarra a camioneta y arrastra a perro en carretera
Este jueves se viralizó en redes sociales las imágenes de un perro amarrado siendo arrastrado por una camioneta en Acoyapa, Chontales, lo cual causó repudio en redes sociales. La empresa BTL Marketing aclaró que la camioneta era de su propiedad pero fue vendida al señor Rodrigo Javier Sandoval García, este último negó estar involucrado en el caso de maltrato animal.
En un comunicado BTL Marketing informa “Queremos aclarar al público en general que el vehículo que está circulando en las redes sociales no es propiedad de nuestra empresa, ese vehículo fue vendido el 28 de diciembre de 2020 a Rodrigo Javier Sandoval García (...) Lamentamos mucho la situación y condenamos este tipo de hechos y expresamos nuestro respeto a la vida hacia cualquier ser vivo”
LEER MÁS: Expulsan a cronista de transmisiones deportivas por motivos políticos
Inmediatamente el ciudadano Rodrigo Javier Sandoval García explicó que es dueño de un autolote, compra y vende vehículos, por lo cual la camioneta fue vendida a un tercero.
SEGUIR LEYENDO: Liberan a Nelson Lorío, Balbino Colleman y 5 opositores más, policías los golpearon
En Nicaragua, la Ley 747, Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados, condena el maltrato animal, dentro de las faltas muy graves están “Maltratar y no proporcionar la alimentación adecuada y los cuidados higiénicos sanitarios a los animales” para la cual se aplican 1001 a 3000 días/multas, pero esta ley es “papel mojado”
La Ley 747 ordena a la Alcaldía de Managua registrar las situaciones de maltrato animal, calicadas como delitos, y actuar para evitarlas. Sin embargo, la falta de reglamentación de la ley impide que se pueda exigir a la institución que cumpla con las sanciones administrativas a los infractores. Si usted revisa la legislación, se dará cuenta de la cantidad de conductas que son penadas en la ley, pero no hay ningún funcionario u organismo que las aplique.