Hombre muere soterrado cuando extraía arena en una finca en Nueva Segovia

La tragedia tuvo lugar a la altura del kilómetro 231 de la carretera Ocotal-Dipilto, en Nueva Segovia.
100% Noticias
Noviembre 26, 2021 08:03 AM

De forma trágica perdió la vida Mario Antonio Díaz Dávila, de 38 años, quien junto a dos personas más quedaron soterrados cuando extraían arena de una finca que anteriormente funcionaba como beneficio de café. La tragedia tuvo lugar a la altura del kilómetro 231 de la carretera Ocotal-Dipilto, en Nueva Segovia.

Medios locales informaron que la víctima, quien residía en el barrio Pueblos Unidos, en la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, junto a dos obreros más extraían arena para cargar un camión de un proyecto de construcción.

Lea: Jóvenes tramitan pasaporte para buscar una “oportunidad laboral” en otro país

En el accidente resultaron lesionados Julio Olivas Castellón, conductor del camión y Marlon Córdoba, quien ayudaba en las labores de carga de arena del automotor. Al momento de la tragedia, ambos quedaron soterrados.

En medio de una crisis nerviosa, don Julio relató que estaban cargando de arena el camión cuando el barranco se desplomó.

“Yo quedé prensado, pero solo me golpeé en varias partes de mi cuerpo, lo que da pesar es que desgraciadamente el hombre murió irremediablemente”, recordó el hombre que resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Tener cuidado

Para evitar desgracias como esta, Carlos González, comandante Jefe de Bomberos Unificados en Ocotal; dijo a medios locales que fueron informados de la muerte de una persona que había quedado sepultada por la pesada arena, por lo que procedieron a buscar el cuerpo.

Lea más: Operativo: dos nicaragüenses detenidos en Costa Rica por tráfico de inmigrantes

“Procedimos de inmediato a realizar la búsqueda y rescate del cuerpo, pero ya estaba sin vida”, señaló González.

González también hizo un llamado a las personas que realizan este tipo de trabajo a tener más cuidado cuando extraen arena evitando hacer esos grandes huecos que ponen en riesgo la vida.

Lea también: Adolescente nicaragüense muere en accidente de tránsito en Costa Rica

“El problema es que cuando lo hacen en la búsqueda de mejor calidad de arena dejan los barrancos debilitados que luego con el peso caen; y ocurren este tipo de tragedias que son tan tristes”, explicó.

Al lugar también acudieron investigadores de la Sancionada Policía y médico forense quienes realizaron las debidas investigaciones, examinaron el cuerpo; y luego fue entregado a sus familiares para su vela y cristiana sepultura.

Bus de transporte colectivo Matagalpa-Managua, se incendia cerca de Sub estación eléctrica, San Benito
Niña de 11 años muere atropellada en Tipitapa, alta velocidad y carretera oscura entre las causas de la tragedia
Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua