Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mujer encarga el asesinato de su marido en Río Blanco

Casi seis meses después el crimen fue esclarecido y los presuntos implicados fueron presentados.

Enero 07, 2022 07:02 PM

La cantidad de cien mil córdobas pagó Jazmina Cruz Zeledón a dos pistoleros para acabar con la vida de su exmarido y apropiarse de la vivienda que ambos compartían.

En Julio del año pasado, Hermín Rodríguez Treminio fue asesinado de tres disparos mientras se encontraba reposando en su vivienda ubicada en el barrio Sacramento del municipio de Río Blanco en Matagalpa. 

Lea: Argentina enviará delegación a toma de posesión de Daniel Ortega

Casi seis meses después el crimen fue esclarecido y los presuntos implicados fueron presentados. 

De acuerdo con las pesquisas recabadas por el Ministerio público Jasmina Cruz Zeledón de 45 años tras contratar a Carlos Blandón Rivera de 24 años y Melvin Antonio Urbina Flores de 27 para asesinar a su expareja ofreciéndoles primeramente 50 mil córdobas y luego 100 mil para acelerar el crimen.

La abogada acusadora Darling Antonio Obando, dijo que la acusada fue dejada en prisión preventiva y enfrentará audiencia inicial el 19 de enero. La mujer como autora intelectual del asesinato y los acusados como autores mariales y cooperadores necesarios del crimen.

Lea más: Nicaragua y Venezuela denuncian en CELAC sanciones de EEUU

Según detalles de la acusación presentada, el matrimonio de Hermín Rodríguez y Jazmina Cruz procrearon tres hijos, pero en 2017 decidieron separarse. Ambos acordaron que la víctima se quedaría en la vivienda junto a sus hijos y ella iba a alquilar.

Sin embargo, la convivencia se tornó difícil por las numerosas discusiones y que en una ocasión llevó a la acusada a amenazar a su marido con un cuchillo y provocar la reacción amenazante de su pareja, situación que motivó a Jasmina para denunciarlo ante la Policía.

Lea también: Giro de Argentina sobre Nicaragua, presidente argentino aboga por "consenso" y "sin exclusiones"

A través de una mediación de las partes las autoridades establecieron que Rodríguez dejaría la propiedad y solamente quedaría Jasmina junto sus tres hijos, pero la víctima no lo hizo alegando que la acusada supuestamente tenía una nueva pareja. 

Las diligencias apuntan que los implicados fueron detenidos entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora