Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Incendio consume varios negocios en Chinandega, bomberos rescatan de las llamas a un hombre

Un hombre prendió fuego a la vivienda después de discutir con su pareja, resultando quemado en el 80 por ciento de su cuerpo y dejando como resultado a cinco negocios afectados.

Enero 30, 2022 12:15 PM

Un voraz incendio originado en el centro del departamento de Chinandega ha consumido cinco establecimientos, entre los que se reportan daños a cafetines, librerías. Al lugar del siniestro han llegado miembros de la Dirección General de Bomberos, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y miembros de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

Lea: José Delgadillo, el nicaragüense que convive con 45 serpientes como mascotas

El colegio mercantil de la ciudad también resultó con daños parciales, informaron medios locales de ese departamento.

La ciudadanía apoyó a los estudiantes y trabajadores del colegio mercantil para sacar los enseres antes de que fueran consumidos por las llamas que rápidamente se propagaban hacia otros lugares.

La Policía acordonó el área y cerró el paso para evitar que las personas saquearan los negocios afectados.

Provocado

Vecinos de donde se originó el incendio relataron a los medios locales que las llamadas supuestamente fueron provocadas por Francisco Javier López Espinales 55 años, después que este amenazara a su cónyuge con pegarle fuego a la vivienda después que estos tuvieran una acalorada discusión.

Lea más: Declaran culpable por ciberdelito a preso político, padre de Miss Mundo Nicaragua

Francisco Javier López Espinales resultó con quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo, informaron los bomberos, quienes sacaron al hombre, quien quedó atrapado en la vivienda donde inició el fuego.

Extraoficialmente se conoció que Francisco López, dueño del inmueble, amenazó con pegarle fuego a la propiedad durante una acalorada discusión que tuvo con su pareja, dijeron vecinos cercanos. 

El infortunado fue trasladado al hospital España, en el departamento de Chinandega.

Afectados

Varios bomberos que acudieron al llamado de emergencia resultaron afectados por la inhalación de humo. Estos fueron auxiliados por miembros de Cruz Roja Nicaragüense y por Bomberos Voluntarios.

Lea también: Cancilleres de Nicaragua e Irán estrechan relaciones bilaterale

“Sacamos a las personas entre humo y escombros y resultamos afectados”, explicó uno de los bomberos afectados mientras era atendido y estabilizado por técnicos en emergencia de Cruz roja nicaragüense.

Al menos cinco unidades de Bomberos trabajan en la zona para extinguir las llamas que ya fueron controladas en un 80 por ciento, según información suministrada por los mismos apagafuego.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora