Cobro de deuda se convierte en crimen en mercado Oriental, comerciante asesinado a balazos

Autoridades de la Policía Nacional no han informado si hay personas detenidas sobre este caso.
100% Noticias
Febrero 04, 2022 03:16 PM

Autoridades de la Sancionada Policía del Distrito Uno de Managua buscan bajo cielo y tierra a un sujeto de identidad desconocida que la tarde del jueves asesinó de varios impactos de bala a Luis Armando Centeno de 32 años conocido en el populoso centro de compras como “El Gemelo”.

Testigos del crimen relataron a los medios de comunicación que la víctima se desempeñaba como comerciante de celulares y prestamista en el mercado oriental, en Managua.

Lea: Ernesto Medina: universidades confiscadas no se les puede llamar "universidades" son "cuarteles" del régimen en Nicaragua

Un testigo relató a Canal 10 que “un hombre alto, recio, de gorra blanca y de chamarra, (llegó al local de la víctima y) le pegó dos cuetazos (balazos) en el pecho”, quien una vez cometido el crimen salió corriendo con un revólver en dirección al lado de La Caimana. 

El hombre, quien poco a poco se desangraba en el lugar, fue llevado auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron al hospital Bautista, pero en el trayecto falleció, lo que generó molestia y dolor entre la familia de la víctima.

¿Sicariato?

De acuerdo con el oficialista Canal 8, el asesinó llegó al sitio para acabar con la vida del comerciante porque al momento del crimen, “no sustrajo nada”, por lo que los testigos creen que el asesino iba directo acabar con la vida del hombre.

Lea más: José María Villalta, candidato presidencial en Costa Rica: “si yo viviera en Nicaragua sería también un preso político”

Los comerciantes también expresaron que al momento del crimen la mayoría de los tramos ya estaban cerrados y que “El Gemelo” estaba pasando las llaves de su tramo en compañía de su hermano gemelo al momento del incidente; pero este no recibió ningún disparo.

“Todos los balazos iban en dirección a Luis Armando”, puntualizó otro de los testigos.

Lea también: "Nicaragua está en camino de ser expulsada de la OEA, asegura Brian Nichols

Hasta el cierre de esta nota, a diferencia de otros casos, autoridades de la Sancionada Policía no han emitido ninguna nota de prensa explicando lo ocurrido. Tampoco han informado si el asesino ya fue identificado.

Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Policía, vendedor y un maestro chinandegano, las tres últimas víctimas de accidentes de tránsito
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo