Noticias NicaraguaSucesosDesplome de helicóptero fumigador en León deja a piloto en estado delicado

Desplome de helicóptero fumigador en León deja a piloto en estado delicado

Los hechos se registraron la mañana de este martes 9 de agosto en León
cae helicoptero en leon
Helicóptero caído en León.
Cortesía

El piloto de un helicóptero de fumigación identificado como Rodolfo Zelaya López, de 72 años, se encuentra en estado delicado luego de que éste se desplomó en León mientras se encontraba en labores, la mañana de este martes.

El informe preliminar del accidente destaca que a eso de las 7:40 am de este martes 9 de agosto, se conoció de la noticia de la caída de un helicóptero de color rojo con blanco de la empresa AGZESA, que aplicaba ETREL en el plantío Goteo Alameda, El Socorro, lote código 9003 6 de 7.5 hectáreas; el cual movilizó a unidades de rescate.

De acuerdo con declaraciones brindadas por testigos de la zona al medio oficialista canal 8, “el helicóptero aplicando a baja altura el producto, cuando de repente se escuchó un ruido fuerte y este se precipitó. Inmediatamente, acudí al lugar y ahí encontré al bombero”, manifestó Sánchez Ortiz, testigo de este accidente en León.

Recuerde Leer: CAE UN HELICÓPTERO EN EL BARRIO NACIONES UNIDAS

Por lo que, debido a la condición del piloto, se necesitó de más personas para auxiliarlo y lograron sacarlo de la chatarra en que quedó el helicóptero.

Rodolfo Zelaya López, de 72 años, piloto del helicóptero fue encontrado inconsciente. Cabe mencionar que hasta el momento se desconocen las causas que haya provocado el desplome de la nave.

Al lugar se hicieron presente integrantes de las unidades de socorro quienes, con ayuda de los comunitarios, montaron al piloto a una ambulancia para trasladarlo de emergencia a un centro asistencial privado en León.

Durante el viaje el paciente recobró el conocimiento, sin embargo; su condición seguía siendo delicada.

De igual manera se conoce que las autoridades correspondientes de León se encuentran investigando la escena para determinar la causa del desplome de este helicóptero en el occidente de Nicaragua.

Lee también: Directivo se pronuncia sobre accidente aéreo

Por lo que oficiales de la sancionada policía decidieron acordonar la escena para evitar mayores incidentes; mientras pasa el proceso investigativo.

El piloto es originario del reparto La Florida, en el departamento de Chinandega.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ