Policía mata a sujeto que disparó contra patrulla en el municipio de Rosita

En un intercambio de balas, la Policía acabó con la vida de un hombre que minutos antes disparó contra una patrulla que realizaba vigilancia en el municipio de Rosita
Equipo de Periodistas
Agosto 25, 2022 04:13 PM
La Policía acordó la zona para realizar las investigaciones. Foto con fines ilustrativos. • Foto: Cortesía

Agentes de la sancionada Policía abatieron la noche del miércoles a un hombre armado que, bajo supuesto estado de ebriedad, disparó contra una patrulla que realizaba vigilancia en un municipio del municipio de Rosita, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Mediante un comunicado, la Policía detalló que, en el intercambio de balas, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos oficiales y dos civiles que se encontraban dentro de un bar conocido como “La Doctora”.

En el intercambio de balas resultaron heridos los policías identificados como Cliford Downs Charly, quien resultó con herida en el hombro derecho y Ever Martínez Vidaurre, herido en la pierna derecha.

Lea: Mujer es asesinada a plena luz del día en zona residencial de Chinandega, Nicaragua

Los otros lesionados son Osman Treminio Gutiérrez de 43 años de edad, con herida en la pierna derecha y una joven de 17 años de edad, quien resultó con una herida en la pierna izquierda.

“Integrantes de la Patrulla Policial acudieron al lugar donde se encontraba el delincuente Javier Montoya Pravia, también conocido como Arlen Javier Díaz Montoya, quien, al percatarse de la presencia policial, agredió a los miembros de patrulla policial, realizando varios disparos con arma de fuego. Asimismo, lesionó a dos personas que se encontraban en el interior del local”, se lee en el comunicado policial.

“Ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un miembro de la patrulla policial realizó disparos con su arma de reglamento impactando al delincuente, quien falleció posteriormente”, agrega el documento.

Durante la captura del sujeto, la Policía le ocupó cinco casquillos de bala calibre 38 percutidos (detonados), dos unidades de munición calibre 38 y cincuenta y cuatro unidades de munición calibre 22”. 

“El delincuente Javier Montoya Pravia también conocido como Arlen Javier Díaz Montoya, registra antecedentes delictivos de asesinato, robo con intimidación (asalto) y tenencia ilegal de arma de fuego”, finaliza el comunicado de la Policía.

“Mataron por evitar críticas”

Una socióloga experta en temas de violencia, explicó a 100% NOTICIAS bajo la condición de anonimato que, con la muerte de Montoya, los agentes policiales “se vieron obligados a disparar” para “evitar críticas” por su mal actuar.

“La Policía no tuvo más remedio que matar al presunto delincuente, porque la semana pasada se difundió en redes sociales un video en donde un hombre asesinó a una mujer en Chinandega, La Policía disparaba al aire para no herir al asesino y al final fue la población que capturó al delincuente una vez que lo derribaron a pedradas”, señaló la socióloga.

Lea más: Policía detiene a sujeto que fue grabado macheteando a otro ciudadano que murió desangrado en Mulukukú

“No es la primera vez que un crimen ocurre en presencia de la Policía y cuando eso sucede, la institución que ya goza de credibilidad, queda más desprestigiada”, finalizó la experta.

Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo