Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estaba circulado por homicidio y llegó a buscar su récord de policía

Por año y medio estuvo prófugo hasta que llegó a la sede policial de El Rama a tramitar su récord y de inmediato fue arrestado por arrebatarle la vida a machetazos a un ciudadano caribeño

Octubre 28, 2022 09:47 AM
detenido presunto homicida de Laguna de Perlas

Jairo Wilfredo Rodríguez Guevara, de 23 años, es el presunto homicida de Flaubert Avenor Escoto García, crimen ocurrido el 9 de mayo de 2021 en el municipio de Laguna de Perlas, de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Según reporte oficial, Rodríguez se presentó ante las autoridades de El Rama para solicitar su récord policial y fue detenido este 24 de octubre después de permanecer más de año y medio prófugo de la justicia.

A Jairo Rodríguez, esta entidad lo acusa de haber acabado con la vida del ciudadano Flaubert Avenor Escoto García a machetazos. 

VER MÁS: Capturan a adolescente que asaltó a comisionado en Bluefields

“Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional de Zelaya Central, determinaron que el ahora detenido, bajo los efectos del alcohol y motivado por rencillas personales, discutió con la víctima, a quien agredió con arma cortopunzante provocándole la muerte”, detalló el comunicado policial.

Cuatro supuestos homicidas detenidos

En la semana del 17 al 23 de octubre, la Policía detuvo a cuatro sospechosos de muerte homicidas, 34 por robos con intimidación y 15 abastecedores de droga, informó César Cuadra Soriano, segundo jefe de relaciones públicas de esta entidad.

 

Entre los supuestos homicidas se encuentra Héctor Israel Borjas Martínez a quien se le adjudica la muerte violenta del ocotaliano Bryan de Jesús Gutiérrez Aguilera, ocurrida el 17 de octubre en Dipilto Viejo, Nueva Segovia.

Asimismo, se detuvo a Luis Alberto Cáceres Moreno, de 22 años de edad, conocido con el mote de “el mecánico” y las autoridades lo señalan de haber terminado con la vida del cambista chinandegano Trinidad Palma Montoya, el pasado 14 de septiembre. Según las pesquisas policiales Cáceres Moreno y Carlos Alberto Hernández Contreras y Pastor Patricio Peralta Martínez emboscaron a la víctima. Los tres ya fueron detenidos.

También en Jinotega fueron capturados Rommel Antonio Reyes Cuadra y Joel Antonio Flores Rivera como presuntos homicidas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora