Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Capturan a adolescente que asaltó a comisionado en Bluefields

El comisionado policial fue asaltado a plena luz del día en el barrio Central de esa ciudad

Octubre 26, 2022 12:58 PM
asalto en bluefields costa caribe sur

Un comisionado de iniciales D.A.S.V, de 45 años, fue asaltado este 22 de octubre al mediodía en el costado sur del bar Cima Club ubicado en el barrio Central de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

Según reportaron medios locales, en el momento que el alto oficial transitaba por esa zona fue interceptado por un adolescente de 15 años, que luego fue identificado con las iniciales D.D.H.H. y un sujeto de nombre Gary Williams Clear Omier, de 30 años.

VER MÁS: Adolescente es asesinado con saña en un barrio de Bluefields

Ambos despojaron al comisionado de la Policía de su teléfono móvil, la suma de 1,500 córdobas y fue golpeado. Mientras el adolescente fue capturado, las autoridades de Bluefields buscaban al segundo implicado.

Matan a joven a golpe

Otro suceso que consternó al Triangulo Minero fue el asesinato de una joven de 28 años, identificada como María Cristina Meza Flores en la comunidad San Pablo de Iyas, Siuna.

La víctima presentaba golpes en la cabeza y según reportes locales a la par le fue encontrado un trozo de madera con el que presuntamente le fue arrebatada la vida.

 

Por la muerte de María Meza fue detenido Alcides Castellón, un empleado de una finca vecina a la casa de la víctima y a quien señalaron que constantemente acosaba a la víctima cuando la encontraba en caminos solitarios.

De acuerdo con la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decir, entre enero y agosto de este año ocurrieron 42 femicidios y al menos 110 en grado de frustración.

Las cifras en ocho meses del 2022 son perturbadoras, pues el año 2021 cerró con 71 femicidios, 135 femicidios frustrados y 104 menores de edad huérfanos. Según, esta organización por cada femicidio tres menores de edad quedan en la orfandad, sin embargo, la cifra podría ser mayor si la víctima proviene del campo.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora