Femicida de capitalina estuvo preso por homicidio, pero fue excarcelado por “buen comportamiento”
El hombre quien tenía antecedentes de asesinato y robo fue encontrado sin vida en una comunidad de Boaco
Este domingo 30 de octubre, Ramiro José Urbina Reyes, de 38 años, fue encontrado sin vida en la comunidad La Joya, Teustepe, Boaco, se presume que el hombre ingirió pastillas para curar frijoles en su afán de evadir la justicia.
El hallazgo de Urbina Reyes se dio un día después que la Policía Nacional lo circulara por el femicidio de su pareja Liseth Suárez Orozco, quien fue asesinada en el interior de su vivienda localizada en el barrio Villa Reconciliación de Managua y cuyo cuerpo fue descubierto por su hijo Cristian Suárez, de quince años.
“Cuando entré, la miré así, tirada en el suelo”, agregó el hijo de la víctima, “ellos tenían problemas y discutían, pero no me imaginé que pasara este problema”, lamentó visiblemente consternado el quinceañero.
Agregó que Urbina Reyes, su padrastro con quien su madre tenía siete años de relación de pareja, tenía poco tiempo de haber llegado al país, luego de volver de Costa Rica alegando que a falta de pasaporte no le permitían trabajar en el país vecino.
Asimismo, el adolescente apuntó que al momento de huir de la escena su padrastro huyó con su hermana de dos años de edad con rumbo desconocido.
Según medios oficialista, Ramiro José Urbina Reyes, tenía antecedentes por asesinato y robo, señalan que, en 2007 acabó con la vida del comerciante, Teodoro Miranda García tras propinarles varios machetazos en el municipio de Nueva Guinea.
En esa ocasión el móvil del crimen fue el robo y Ramiro José Urbina Reyes fue sentenciado a quince años de prisión, sin embargo, fue puesto en libertad en 2019 por las autoridades judiciales quienes premiaron al hombre por su “buen comportamiento” y porque “trabajaba dentro del penal” ordenando su liberación.
Liberación de reos comunes
El pasado 14 de octubre, el Ministerio de Gobernación informó la liberación de 1,150 reos comunes en todo el territorio nacional bajo el beneficio legal de “convivencia familiar”.
Los ahora exprisioneros estuvieron recluidos en los sistemas penitenciarios de Tipitapa, Granada, Chinandega, Matagalpa, Juigalpa, Estelí y Bluefields.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias