Camión mata a dos adolescentes y lesiona a niña en Jinotega

La tragedia envolvió a varias familias de Jinotega este mediodía, entre las víctimas se encuentra una niña, preliminarmente se supo que al pesado vehículo se le fueron los frenos
Producción
Noviembre 01, 2022 04:10 PM
Dos adolescentes fueron catapultados por un camión en Jinotega. • Foto: Cortesía

Los adolescentes identificados como Erick José Jarquín Pineda, de 16 años y Ricardo Antonio Téllez González, de 15 años, fallecieron luego que fueron atropellados por el camión color blanco, placa M 333 340, a eso del mediodía de este 1 de noviembre en Jinotega. Ambas víctimas eran estudiantes. 

Entre las versiones preliminares se maneja que el camión primero chocó a dos personas que se transportaban a bordo de una motocicleta por el sector de la gasolinera Chagüite y luego impactó contra un adolescente que viajaba con una niña en una bicicleta en esta ciudad de Las Brumas.

La página Noticiero Nicaragua señala que la tragedia ocurrió en la vía pública y precisa que Erick José Jarquín Pineda era estudiante del colegio Benjamín Zeledón de Jinotega.

Medios locales reportaron que el menor salía del colegio presuntamente cuando fue embestido por el pesado motor que según algunos testigos se le fueron los frenos, sin embargo, serán las autoridades quienes determinarán cómo ocurrieron los hechos.

VER MÁS: Muere un repartidor tras ser atropellado por ruta 110 de ManaguaMuere un repartidor tras ser atropellado por ruta 110 de Managua

El accidente vial ocurrió en la zona conocida como Punta de Plancha de la salida sur de Jinotega y los dos menores fueron trasladados hasta el hospital Victoria Motta en estado reservado, donde el adolescente se cree se rindió a la muerte minutos después.

 

El conductor del vehículo en cuestión fue identificado como Abraham de Jesús Espinoza Ortiz, de 38 años, y preliminarmente se supo que se encuentra detenido en Jinotega, hasta el lugar del incidente se presentaron agentes de tránsito para continuar las indagaciones.

Se habla también de un lesionado de nombre Denis José Olivas Centeno, de 49 años, y su hija Génesis Usiel Olivas Gonzáles, de 9 años ambos quienes viajaban en una bicicleta.

Según la Jefa de Tránsito en Nicaragua, Vilma Reyes, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional entre el lunes 24 y domingo 30 de octubre, registró un total de 814 accidentes viales.

“En el 89% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 814 colisiones, resultaron 19 personas fallecidas y 29 lesionadas. En relación a la semana anterior, disminuyeron en 19 los lesionados, 91 colisiones e incrementó en 8 fallecidos”, señaló Reyes.

 

Bus de transporte colectivo Matagalpa-Managua, se incendia cerca de Sub estación eléctrica, San Benito
Niña de 11 años muere atropellada en Tipitapa, alta velocidad y carretera oscura entre las causas de la tragedia
Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua