Incendio en bus con ruta Masaya-Managua deja pérdidas económicas entre usuarios

El incendio no dejó víctimas que lamentar, pero sí cuantiosas pérdidas económicas a los pasajeros, quienes llevaban mercadería para ser comercializada en el mercado Roberto Huembes
Equipo de Periodistas
Diciembre 19, 2022 03:15 PM
El bus se calcinó por completo. • Foto: Captura de pantalla

Tremendo susto se llevaron unos 50 pasajeros de un bus que cubre la ruta Masaya-Managua, después que el medio de transporte tomara fuego en las inmediaciones del hospital Manolo Morales Peralta, en Managua.

El incidente no dejó víctimas que lamentar, pero sí cuantiosas pérdidas económicas a los pasajeros, quienes llevaban mercadería para ser comercializada en el mercado Roberto Huembes, según expresaron testigos a medios locales.

“Una llanta venía recalentándose y agarró fuego. La llanta de lo caliente se explotó, el problema es que la llanta que se quemó está cerca del tanque de combustible”, expresó un testigo a medios locales.

Lea: Autobús de la ruta 104 se incendia por el Mercado Roberto Huembes

“El fuego comenzó de la llanta, estaba parqueado el bus, estaban bajando gente y el incendio comenzó en las llantas. Yo le gritaba a la gente que se bajaran del bus. El muchacho (conductor) del bus se asomó y vio que se estaba quemando”, manifestó doña Salvadora Garay, una de los testigos.

“No pudieron salvar nada, se perdió toda la mercadería que traían”, lamentó la mujer, quien se mostraba nerviosa por lo ocurrido.

Al lugar acudieron miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos, quienes sofocaron las llamas y procedieron a realizar las investigaciones para averiguar las causas del incendio que causó nerviosismo entre los pasajeros.

En el suelo se lograban apreciar algunas verduras y otras mercaderías que resultaron dañadas durante el incendio.

“No hay víctimas que lamentar. La unidad de transporte quedó quemada, estamos haciendo las investigaciones y vamos a investigar al conductor”, explicó el comandante de Regimiento de los bomberos, Jorge Viera.

La Policía llegó al lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones. Extraoficialmente se maneja que el incendio pudo iniciar por desperfecto en las fricciones de la unidad de transporte.

Lea más: Se incendio bus en carretera a Masaya

Por su parte, bomberos recomendaron a los conductores revisar el estado mecánico de las unidades antes de prestar el servicio para evitar víctimas mortales.

Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Policía, vendedor y un maestro chinandegano, las tres últimas víctimas de accidentes de tránsito
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo