Noticias NicaraguaSucesosHomicidio de los hermanos Tercero en Siuna: autoridades buscan a pistolero

Homicidio de los hermanos Tercero en Siuna: autoridades buscan a pistolero

La Policía de Nicaragua circuló al hombre que disparó a dos hermanos en un bar y según la versión oficial el móvil del crimen fue por “rencillas”
doble homicidio en siuna
Buscan a Iván Antonio Flores Soza en Nicaragua.
Redes sociales

La Policía de Nicaragua busca a Iván Antonio Flores Soza por ser el principal sospechoso de disparar mortalmente contra los hermanos Octavio Tercero Sevilla y Pedro de Jesús Lira Tercero este domingo 22 de enero en el bar conocido como “Benedicto”, a dos kilómetros del casco urbano del municipio de Siuna, Costa Caribe Norte.

Según el comisionado mayor Víctor Leonel Huerta, jefe de la delegación del Triángulo Minero, Mulukukú y Prinzapolka, la Policía de Nicaragua se encuentran tras la búsqueda de Flores Soza quien después de cometer el doble crimen, se dio a la fuga.

Añadió que el equipo técnico de investigación policial junto a miembros de auxilio judicial y peritos de criminalística se presentaron a la escena del crimen para realizar inspección, fijación fotográfica, recolección de muestras de fluidos corporales para realizar peritaje químico y biológico.

“Los cuerpos fueron examinados por el médico forense del Triángulo Minero determinó causa de muerte shock hipovolémico y trauma craneal por heridas de impacto de bala”, externó Huerta.

“Se busca. Iván Antonio Flores Soza. Antecedentes delictivos: amenazas de muerte con arma de fuego”, se lee en el reporte policial donde está siendo circulado.

De acuerdo con las indagaciones el móvil del hecho fue por rencillas entre los hermanos Tercero y el actor de los disparos.

 

En el lugar del hecho sangriento murió Octavio, mientras que Pedro de Jesús fue llevado al hospital municipal con una herida en su rostro y más tarde falleció.

En imágenes

Este momento quedó registrado en las cámaras de seguridad del bar Benedicto donde las víctimas y el victimario ingerían licor, pero en mesas diferentes.

En el video se puede observar que primero Iván Antonio Flores Soza se dirige a la mesa de los hermanos Tercero, discute con Pedro de Jesús de camisa blanca e interviene Octavio quien viste camiseta roja.

Mientras Pedro de Jesús se levanta de la mesa e intenta enfrentar a Flores Soza, este saca una arma de la cintura y le dispara, pero no lo bota porque la primera víctima queda recostada a un árbol ante esta acción parece que le reclama Octavio y Flores Soza esta vez apunta el arma contra la segunda víctima, Octavio, quien es el primero en caer al suelo y luego el sospechoso se devuelve para rematar a Pedro de Jesús quien cae herido.

Tras herir mortalmente a los hermanos Tercero, Flores Soza realiza varias detonaciones en direcciones diferentes hasta que el homicida fue persuadido y huyó del lugar en un carro blanco

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ