Delincuentes asesinan a hombre por robarle en una calle de Managua
De forma instantánea murió Carlos Javier Rocha Jiménez, de unos 30 años de edad, después que dos delincuentes lo persiguieran y lo apuñalaran en el corazón para robarle sus pertenencias en una calle del barrio Jorge Dimitrov, en Managua.
El infortunado se ganaba la vida vendiendo chiles en la zona, relataron testigos, quienes lamentaron la tragedia y pidieron castigo duro contra los delincuentes.
La tragedia ocurrió cuando Carlos Javier caminaba en horas de la noche sobre la calle principal del barrio, de la rotonda Cristo Rey, ciento cincuenta metros al norte. Las estocadas fueron mortales, pues la víctima no tuvo oportunidad de pedir auxilio porque se ahogó con su propia sangre, detallaron testigos.
Lea: Ciudadano muere luego de ser acuchillado por ladrones en la ruta 111 de Managua
Una vez que el cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo, boca arriba, los delincuentes se dieron a la fuga con dirección al barrio.
Testigos relataron que ambos delincuentes son jóvenes que no sobrepasan los 20 años de edad y al momento del crimen, vieron que caminaban en short, chinelas y camisolas. Uno de ellos fue identificado como “el panda”.
A los delincuentes no les bastó herir a su víctima, sino que una vez que se desangraba, lo despojaron de sus pertenencias: un reloj y una billetera, detallaron testigos a las autoridades policiales.
De forma extraoficial, se conoció que agentes policiales lograron capturar anoche a uno de los involucrados. La detención fue posible mediante un operativo realizado en el barrio en donde los mismos pobladores dieron detalles donde podrían estar ocultos los maleantes.
Lea más: Balean a dos pandilleros del barrio Jorge Dimitrov
El cuerpo del occiso fue trasladado al instituto de Medicina Legal a la espera de que sus familiares lo reconocieran, debido a que los vecinos de donde ocurrió el crimen desconocían la identidad del hombre que solo miraban pasar cuando iba a comercializar chiverías para poder llevar los alimentos a su hogar.