Joven madre muere al caer de rueda mecánica en Chinandega
Lo que sería una vuelta divertida en la rueda de Chicago del parque de diversiones ubicado en Potosí, en El Viejo, Chinandega terminó en tragedia con la muerte de la joven Kelin Ortiz Meza.
Hasta el momento se conoce que la joven, de 25 años y madre de dos niños, llegó al sitio de diversiones la noche del sábado y junto a dos amigas decidió subir al juego mecánico sin imaginar que perdería la vida.
Según la información que se ha conocido hasta el momento en redes sociales, es que la infortunada compró los boletos para el juego mecánico al que subió junto a dos amigas, para pasar un momento de diversión.
Una de las hipótesis que se maneja es que los operarios de los juegos mecánicos, antes de accionarlo se encargaron de recoger los boletos y asegurar a los usuarios, pero no cerraron bien la puerta de la cabina en la que estaba Ortiz.
Lea más: Omar: un niño que fue violado, macheteado y asesinado en Nicaragua
Segundos después, cuando la rueda empezó a girar, la joven madre cayó al vacío desde una altura aproximada de 8 metros y nadie pudo hacer nada para salvarla.
Detenidos por el caso
Algunos testigos especulan que Kelin aparentemente cayó con vida, por lo que la trasladaron al hospital primario Teodoro qué Kint, en Chinandega, pero el esfuerzo no rindió frutos, porque llegó fallecida.
Según las versiones extraoficiales, el dueño de los juegos mecánicos y los dos operadores encargados de accionar el juego mecánico están detenidos como parte del proceso de investigación que siguen las autoridades en este caso.
Hasta el momento, la policía no ha brindado detalles sobre la identidad de los detenidos, tampoco se conoce si serán acusados.
Las ruedas de Chicago están entre las diversiones más desafiantes en Nicaragua, donde no existen las famosas montañas rusas. Muchos de los juegos mecánicos de las ferias son antiguos y eso supone un riesgo para quienes suben en ellos.