Niño de diez años muere al intentar subir a camión distribuidor de gaseosas en Jinotega

El menor intentó subir al camión que iba en marcha, pero la mala fortuna hizo que resbalara y cayera al pavimento. El impacto le arrebató la vida a tan corta edad
Redacción San José
Febrero 20, 2023 03:48 PM
El niño de diez años quiso subir al camión, pero se resbaló. • Foto: LA PRENSA

La tragedia truncó la vida de un niño de tan solo 10 años, en la ciudad de Jinotega. El menor, según algunos testigos, quiso subir a un camión repartidor de bebidas gaseosas, se resbaló y perdió la vida de forma inmediata, el mediodía de este lunes, 20 de febrero.

Tendido sobre el pavimento, tapado con una sábana ante la mirada curiosa y estupefacta de quienes se encontraban en el lugar, así quedó el cuerpecito del menor cuya identidad no fue revelada por las autoridades policiales que se hicieron presentes para realizar las indagaciones pertinentes en el caso.

La desgracia ocurrió exactamente en una calle del barrio Carlos Rizo, donde circulaba un camión distribuidor de gaseosas que andaba abasteciendo los pedidos de la zona, pero el pequeño quiso subir al vehículo en marcha, no se sabe si por travesura o porque quería ahorrar pasos, sin imaginar que lo que encontraría sería la muerte.

Cuando el niño quiso subir, resbaló por uno de los laterales del camión y debido al impacto en el pavimento perdió la vida de manera instantánea.

Lea más: Asesinan a balazos a comerciante nicaragüense en la frontera con Costa Rica

La comisionada Sandra López, jefa de Tránsito en Jinotega, brindó declaraciones a Radio Ya y dijo que el accidente se debió a falta de tutela de parte de los responsables del menor de edad.

Es bien sabido que niños e incluso adolescentes tienen por costumbre subir a los vehículos para agarrar “raid”, otros que patinan, principalmente en Managua, también se agarran de la parte traseras de camiones y camionetas para desplazarse por las calles sin ningún tipo de esfuerzo.

Mueren dos mujeres en accidentes de tránsito en Managua

La madrugada de este lunes, dos mujeres murieron en accidentes de tránsito. Raquel Toruño, de 37 años, y Nelly Argentina Romero, de 31, son las víctimas fatales de los accidentes ocurridos en Managua y Carretera a Xilóa.

Nelly falleció en el barrio Arnoldo Alemán, en el Distrito VII de Managua. Su cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, mientras el responsable de la desgracia se dio a la fuga.

Además, en la carretera a Xiloá, el conductor de una moto taxi o caponera invadió carril a un motociclista. Nelly Romero era pasajera de la caponera y murió en el lugar, mientras una adolescente que viajaba en el vehículo también perdió la vida. 

Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo