Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trágico accidente: muere pasajera en choque entre caponero y motociclista en Managua

Según testigos el caponero invadió carril contrario y chocó de frente con motociclista

Febrero 20, 2023 05:10 PM
accidente de tránsito en managua

Una posible invasión de carril por aventajar es la principal hipótesis que manejan los testigos que presenciaron un terrible accidente de tránsito la madrugada de este 20 de febrero en el kilómetro 13 de la carretera hacia la Laguna de Xiloá en Managua.

Según versiones preliminares, el conductor de la mototaxi más conocidas en la capital como “caponera” invadió el carril contrario y colisionó con una motocicleta que iba en sentido contrario resultando una víctima mortal producto del fuerte impacto.

También una adolescente de 16 años resultó con el pie lesionado y el conductor de la motocicleta fue llevado al hospital Lenín Fonseca en estado reservado.

La víctima mortal respondía al nombre de Raquel Toruño, de 37 años.

LEER: Condenan a 11 años de cárcel a nicaragüense por delitos sexuales en España

Extraoficialmente se conoció que el caponero de quien no se reveló su identidad fue detenido, autoridades de la Policía, Medicina Legal y Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar para brindar asistencia e iniciar las pesquisas del caso.

 

Caponeras en Nicaragua

Según datos actualizados de Tránsito Nacional, en el país circulan 24, 207 caponeras, informó Vladimir Cerda Moraga, Jefe de Protección y Seguridad Ciudadana de Tránsito Nacional.

Por su parte la comisionada general, Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional indicó en conferencia de prensa con medios oficialista que la Policía junto a Instituto Regulador de Transporte (IRTRAMMA) y los Gobiernos Municipales buscan mejorar la seguridad vial de los conductores, usuarios y peatones ya que este medio es utilizado por un número importante de ciudadanos.

En este sentido, Reyes señaló que el plan dirigido a caponeras nicaragüenses sensibiliza a los conductores sobre el manejo prudente a través de asambleas, seminarios de educación vial e inspecciones técnicas mecánicas de forma gratuita a caponeras originales y adaptadas.

En la última semana se realizaron 69 asambleas con 4,250 propietarios de caponeras y 77 seminarios de educación vial con 5,188 participantes.|

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora