Asesinan a balazos a nicaragüense en provincia de Limón, Costa Rica
Un hombre identificado como Pedro Pablo García Montiel, de 35 años de edad y de nacionalidad nicaragüense, fue asesinado a balazos en una calle de una zona residencial en Limón, Costa Rica, informó el Diario Extra en su sitio web.
La balacera, que según autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pudo ser con un AK-47, dejó como resultado a otras cuatro personas lesionadas, quienes fueron llevadas de emergencia a un hospital de la localidad, detalló el medio tico.
Pedro Pablo García Montiel, conducía un vehículo color negro, cuando fue impactado por una ráfaga de balas, disparadas desde otro automotor que aparentemente perseguía al ahora occiso, hipótesis que es investigada.
Lea: Asesinan a balazos a comerciante nicaragüense en la frontera con Costa Rica
Los asesinos lograron huir del lugar y hasta el momento, las autoridades policiales de Costa Rica no han logrado dar con el paradero de los responsables.
Al escuchar los disparos, los vecinos llamaron a la Policía y además dieron aviso a la Cruz Roja, pero cuando los socorristas llegaron, encontraron que García Montiel había fallecido.
Agentes de la OIJ lograron recolectar siete casquillos de balas. Medios locales en Costa Rica, además detallaron que la ventana del vehículo que era conducido por Pedro Pablo, quedó completamente destruida a causa de los disparos.
El cuerpo de la víctima “tiene impactos en los hombros, cabeza y tórax. Producto de las lesiones el hombre falleció en el sitio del suceso”, cita el medio en declaraciones de autoridades de la OIJ.
Forenses trasladaron el cadáver a una morgue, para examinar el cuerpo. El crimen ha consternado a los pobladores de la Urbanización Coopeutba, quienes detallaron que es la primera vez que ocurre este tipo de crímenes.
Sobre los lesionados, medios costarricenses aún desconocen la identidad y la nacionalidad de cada uno de ellos.
Lea más: Sicarios asesinan a nicaragüense en Costa Rica
El Organismo de Investigación Judicial espera esclarecer el crimen en tiempo récord para brindar detalles sobre el móvil del asesinato que tiene apariencia de sicariato.