Padre e hijo acusados de matar a un hombre por robar dos celulares en Managua
El crimen lo cometieron en febrero del presente año en la comarca Cuajachillo, Carretera Vieja a León
José Saúl Sánchez salió a trabajar, el 26 de febrero de este año, y tuvo la mala fortuna de encontrarse en su camino a Harold Alberto Lara López, de 44, y a su hijo, un adolescente de 17, quienes le quitaron la vida para robarle dos teléfonos celulares.
Aunque los dos están señalados por el mismo crimen, los procesos se llevarán en distintos juzgados, porque uno de ellos es adolescente.
El delito que se juzgará es asesinato agravado en perjuicio de José Saúl Sánchez Torres, de 55 años, cuyo cadáver lo encontraron en un predio montoso ubicado cerca del kilómetro 17.5 de la Carretera Vieja a León, exactamente en la comarca Cuajachillo.
Salió a cortar malezas y halló la muerte
La víctima fue reportada como desaparecida un día después de que salió de su casa, porque iba a cortar maleza precisamente en un lugar ubicado en la Carretera Vieja a León y en su casa se alarmaron al ver que no regresó ni respondía sus celulares.
Según la información brindada, lo asesinaron al mediodía el 26 de febrero de este 2022. Él habitada en el Distrito III de Managua, según los datos que proporciona la oficialista Radio Ya, que especificó que vivía propiamente en San Judas.
Después de la denuncia por su desaparición, la familia volvió a tener noticias suyas el miércoles 1 de marzo, día en que encontraron el cadáver en el predio antes mencionado.
Harold Alberto Lara, según el medio antes referido, se encuentra en prisión preventiva, esperando que le programen la vista pública en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua. Mientras que su hijo tiene fijada la audiencia de admisión o rechazo de prueba para el 17 de abril, en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescentes de Managua.
Asimismo, el medio oficialista informa que en la acusación que presentó la representación del Ministerio Público aseguran que Harol Alberto Lara golpeó en la cabeza José Saúl Sánchez con un tubo metálico de 91 centímetros de largo.
Asimismo, revelaron que cuando los hombres mataron a su víctima le robaron los dos celulares, uno con valor de 1500 córdobas y el otro valorado en 340 dólares.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias