Adolescente fingió ayudar a buscar al niño que violó y mató en Jinotega
El adolescente de iniciales E.D.P.B. de 17 años, acusado de violar y matar a un niño de 10, confesó a una forense que le quitó la vida para ocultar el abuso, pero además dijo que desde antes deseaba aprovecharse sexualmente de él y al consumar el hecho no le bastó, sino que lo mató y luego ayudó a buscarlo para fingir que no tenía nada que ver.
El crimen que estremeció a todo el país, porque el cuerpo del niño tenía las vísceras expuestas, lo cometió el adolescente el 15 de febrero del año en curso, en la Comarca Santa Rosa de Olaskincito, en Wamblán, Jinotega y el adolescente hizo declaraciones escalofriantes a la psicóloga forense, según informa el diario La Prensa.
El jovencito dijo a la psicóloga forense que cada vez que veía al niño sentía deseos de violarlo, además, dijo que lo mató para ocultar la violación.
Lea más:Femicidio: presentan al cónyuge que mató a madre de 21 años en Chontales
“Pensé en matarlo como cuatro veces, lo miraba pasar y también pensaba en violarlo. Un día antes él llegó a pedir peras a la casa de mi tío, al día siguiente lo miré en el camino, lo violé y luego lo maté con la cutacha y me fui a trabajar”, relató el joven.
Cinismo
En un acto de cinismo sin comparación, el adolescente dejó tirado el cuerpo del niño y se fue a trabajar como si nada, pero lo peor fue cuando el padre de la víctima dio la alerta de su desaparición él fue uno de los voluntarios que salió a buscarlo y finalmente terminó llevando a la policía, disimuladamente, al sitio donde cometió el crimen.
Aún no se ha dilucidado cómo descubrieron que era el autor del crimen, pero la audiencia de aceptación o rechazo de pruebas quedó programado para el jueves 13 de abril.
El 15 de febrero, el adolescente acusado del crimen atroz vio que el niño venía en el camino solitario, así que lo obligó a entrar a los matorrales, donde lo habría abusado sexualmente y después de saciar sus instintos desenfundó su cutacha y lo hirió mortalmente.