Piden 30 años de prisión para mujer que mató a tío que la violó
El juez Melvin Leopoldo Vargas García encontró culpable del delito de asesinato agravado a Keren Patricia Coca Aguilar, el cual cometió contra su tío David Antonio Castro Sánchez, a quien ella acusó de haberla violado cuando era adolescente.
Ante el fallo de culpabilidad, la Fiscalía solicita que la sentencien a 30 años de cárcel, pero su abogado defensor pidió que le dicten 25 años, que es la pena mínima por el asesinato agravado.
Según las pruebas que presentó el Ministerio Público Keren Patricia Coca Aguilar, de 30 años, en realidad no mató en legítima defensa a su tío David Antonio Castro Sánchez ,de 70.
El diario La Prensa cita las siguientes palabras del juez del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Managua: “He arribado a la certeza de que Karen Patricia Coca Aguilar es responsable de los hechos acusados por el Ministerio Público”. Además, el hombre que imparte justicia aseguró que el abogado defensor no pudo demostrar que la mujer se estaba defendiendo cuando cometió el crimen.
Lea más:Pierde los frenos sacerdote que fue requerido por la policía hace algunas semanas en Madriz
Una vez que el crimen que cometió Keren salió a la luz, al ver que la policía llegó a la escena del hecho, les dijo a los agentes que su tío la abusó sexualmente cuando ella era adolescente y que trató de cobrar venganza por mano propia.
La representación del Ministerio Público aseguró que Coca Aguilar había matado a su tío de una puñalada en el cuello, cuando el hombre de la tercera de edad estaba en su cuarto, el 4 de enero del 2023, en horas de la noche.
Hablan de relación de favores
La fiscalía mostró como parte de las pruebas el dictamen de la psicóloga forense, quien dijo en el documento 1443 2023 que la acusada había mentido al momento de ser evaluada, pues lloraba sin lágrimas.
Según la profesional forense, la mujer también se contradijo al decir que su tío la había lesionado con un cuchillo, pero al examen físico no le encontraron ninguna lesión y tampoco había arma blanca en la escena del crimen, según los hallazgos de los agentes policiales que investigaron el caso.
Finalmente, el juez llegó a la conclusión que entre víctima y victimaria había una relación de favores que tira por la borda el argumento de que mató en defensa propia.